Esteve Rabat, campeón del mundo

1-Sepang_1

El piloto barcelonés logró el título de Moto2 en Sepang a falta de una prueba para la conclusión de la temporada. En MotoGP, Márquez batió el récord de ‘poles’ en un curso e igualó los 12 triunfos conseguidos por Doohan en 1997. Y por lo que respecta a Moto3, el entorchado se decidirá, el 9 de noviembre, en Valencia.

Aunque no ganó la carrera, un tercer puesto por detrás de Maverick Viñales (Kalex) –ganador en Sepang– y Mika Kallio (Kalex), su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el entorchado, le valió a Esteve Rabat (Kalex) para proclamarse, ayer domingo, campeón del mundo de Moto2. La del español ha sido una temporada redonda, ya que ha liderado la clasificación general desde la primera prueba del curso

Nacido el 25 de mayo de 1989 en Barcelona, Rabat se estrenó en el Mundial de Velocidad en 2005. Aquel año, disputó la carrera de 125 cc del GP de la Comunitat Valenciana con una Honda en calidad de wild card. Tras su periplo en el octavo de litro, dio el salto a Moto2 en 2011. En esta clase, su progresión ha sido constante hasta lograr el ansiado título.

2-Sepang_2

En cuanto a MotoGP, Marc Márquez (Honda) protagonizó un fin de semana perfecto en Malasia. El sábado, el de Cervera se adjudicó su decimotercera pole position del año, logrando así un nuevo registro. Y el domingo igualó los 12 triunfos conseguidos por Mick Doohan en 1997. En tierras malayas, el campeón del mundo se impuso a los Yamaha boys: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

3-Sepang_3

Y por lo que respecta a Moto3, Efrén Vázquez (Honda) fue el gran beneficiado de la encarnizada lucha que protagonizaron los favoritos al título. El bilbaíno cruzó la línea de meta por delante del australiano Jack Miller (KTM) y de Álex Rins (Honda), mientras que Álex Márquez (Honda) tuvo que conformarse con la quinta plaza.

4-Sepang_4

Con estos resultados, este último lidera la clasificación general con 262 puntos, frente a los 251 de Miller y los 226 de Rins. El campeonato se decidirá, el domingo 9 de noviembre, en el GP de la Comunitat Valenciana.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario