Estuvimos en MotoMadrid, con la presencia de muchos ‘riders’ que nos contaron sus viajes (Galería 34 fotos)

Motomadrid

MotoMadrid fue un éxito, visitándolo más de 43.000 aficionados. Nosotros saludamos a numerosos viajeros de las dos ruedas, unos que llegan de sus periplos, como Vitin, y otros que se van, véase Alicia Sornosa o María Elsi, que parten ambas a la India, la primera ahora y la segunda en septiembre. Sonia Barbosa también nos contó sus próximos viajes.

MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta celebrado en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, contó con una afluencia masiva de aficionados al mundo de las dos ruedas que no se perdieron la treintena de marcas de motos expuestas, así como los más de 240 expositores. El salón registró una gran actividad comercial a lo largo de sus tres días de duración. Ello propició que se cerraran muchas operaciones de ventas, tanto de motos como de equipaciones para el motorista, accesorios, recambios y complementos, seguros y un largo etcétera.

En MotoMadrid expusieron sus gamas, con las últimas novedades lanzadas al mercado, fabricantes como Harley-Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat, entre otras. BMW también asistió, aunque en esta ocasión, a diferencia de la edición 2015, lo hizo con un stand exterior desde el que se podían probar sus nuevos maxiescúteres y la F 800 R.

Entre las novedades presentadas, la Ducati Multistrada 1200 Enduro, una maxitrail para grandes rutas o la Yamaha XRS900, una deportiva retro muy atractiva, así como la MT03 de la firma del diapasón. Harley-Davidson acudió con toda su gama, lo mismo que Kawasaki, que lució sus fantásticas ZX10 R KRT y ZX10 R y, sobre todo, la ZX10 R Winter Test Edition. No faltó Moto Guzzi, con la V9 Bobber y la MGX-21 Flying Fortress. La novedad de Honda se llamó CRF 1000L Africa Twin, presente en el salón, al igual que la nueva Victory Octane o la MV Agusta 800 Brutale; pudimos ver el prototipo de la Suzuki GSX R1000, aunque tendremos que esperar a finales de año para tenerla, y contemplamos los nuevos C de BMW.

MotoMadrid es también una oportunidad para ver a grandes viajeros que surcan las carreteras y caminos del planeta con sus motos en busca de aventuras y experiencias. En el evento madrileño no faltaron las charlas de Gustavo Cuervo, un clásico de los periplos de las dos ruedas, pues sus miles de kilómetros a lomos de una moto le otorgan la categoría de gran rider. Junto a él, Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, que nada más concluir el evento madrileño iniciaba su viaje a la India, un periplo en su Ducati Scrambler que le llevará a recorrer el país de Ghandi.

Vitin, otro rider que ha dado la vuelta al planeta con su BMW R 1200 GS Adventure, nos explicó los muchos recuerdos, experiencias y amigos que atesora tras volver de su periplo. De todo ello dejará constancia en un libro que está preparando.

Y ahora, finalizado tu viaje, qué?, preguntamos a Vitin. Y él, persona cordial, simpática, al que la sonrisa es más una constante que un gesto, responde sin dudarlo: “Ahora, a trabajar”.

Charlamos también con María Elsi, otra motera que está ultimando los preparativos para su próxima aventura con su BMW F 700 GS: la India. De aspecto frágil, pero de férrea decisión, Elsi nos aseguró que el viaje le hace mucha ilusión, “porque desde siempre he dicho, desde hace muchos años, que el día que pueda me voy a la India, y los sueños están para cumplirse, o al menos intentar que se hagan realidad”, dice convencida. En septiembre se subirá a Lusi, nombre de su montura, y pondrá rumbo a tan apasionante viaje sola, sin nadie más.

Sonia Barbosa, rider que recorre Asturias con Trailera, su BMW F 650 GS, dando a conocer los preciosos parajes y serpenteantes carreteras de esa comunidad. Preguntada hasta donde piensa llegar con la moto, asegura que “ya he llegado más lejos de lo que quería. Todo lo que venga lo disfrutaré”. Sus vivencias con la F las cuenta y expone, con gran profusión fotográfica, en su blog y en la News BMW Riders, dos medios donde pasar un buen rato leyendo el ameno rodar de esta motera que cuenta entre sus metas seguir disfrutando de Trailera.

Departimos con Jose M. García, junto a Pilar Moreno. El dakariano, que este año participó en la carrera más dura del mundo por tercera vez, no pudiéndolo acabar cuando apenas faltaban cuatro jornadas, ya está preparando el Dakar del año que viene, “porque hay que empezar ya si quiero llegar en condiciones”, nos dijo. Así pues, ánimo y todo nuestro apoyo.

Más info en www.salonmotomadrid.com

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario