Europeo de Camiones: Antonio Albacete se queda sin título

Antonio Albacete Le Mans

No pudo ser. Antonio Albacete (Man) no pudo aprovechar la ventaja de 11 puntos con la que llegó a la última prueba en Le Mans (Francia) y perdió el título frente a Jochen Hahn (Man). “Estoy muy decepcionado, porque todo el equipo nos lo merecíamos”, afirmó el madrileño.

Gran decepción la vivida este fin de semana en el Europeo de Camiones para los aficionados españoles, pues Antonio Albacete (Man) no pudo conquistar el título en Le Mans, pese a que llegó a la cita francesa con 11 puntos de ventaja sobre Jochen Hahn (Man), quien fue el que logró la victoria final.

El madrileño tuvo que correr finalmente con el camión de Markus Oestreich (Man), debido a que los comisarios no le permitieron utilizar el suyo, totalmente repuesto del fuerte accidente que sufrió el pasado fin de semana en el circuito del Jarama. Pese al intenso trabajo del Cepsa Truck Team para lograr un Man al gusto de Albacete, no fue suficiente para lograr un duelo equilibrado con Hahn. El germano se puso líder en la Carrera 3, gracias a su victoria y al cuarto puesto de Albacete. En la 4, el español finalizó tercero, mientras que su contrincante, cuarto, posición con la que revalidó el título.

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Hahn por su título. Por lo demás, no sé qué decir. No estoy bien, de hecho me encuento decepcionado, porque me gustaría haber conseguido el título. Creo que nos lo habíamos merecido. Hemos trabajado muy bien y muy duro este año, pero así es el mundo de la competición: sólo gana uno. Llegó el momento de hacer balance, y es cierto que hubo un gran punto de inflexión con el accidente del Jarama, pero no se puede achacar sólo a eso. Hemos perdido muchos otros puntos que ahora podrían habernos dado más facilidades de cara al título”, explicó un abatido Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Jochen Hahn (Man) 417 puntos.
2. Antonio Albacete (Man) 412 ”.
3. Markus Oestreich (Man) 313 ”.
4. Norbert Kiss (Man) 300 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 292 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario