Éxito de la conferencia de Alicia Sornosa, con Paula Almansa y Rosana Güiza presentando el acto

Alicia Sornosa

Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, dio una conferencia en la Sociedad Geográfica Española de Madrid. La embajadora de BMW Motorrad compartió mesa con Paula Almansa, otra valiente trotamundos, presentando el acto Rosana Güiza, del equipo de Herrera en la Onda, que moderó con su habitual simpatía un abarrotado salón de actos.

Con su presencia, Alicia Sornosa abría un ciclo de conferencias en la Sociedad Geográfica Española bajo el nombre Encuentros de Exploración y Aventura. Recién llegada de su viaje por América del Sur, donde ha superado su último desafío, recorrer las carreteras míticas de ese continente, entre ellas la peligrosa Carretera de la Muerte, la periodista y aventurera contó sus experiencias en Chile, Bolivia, Perú y Argentina, los países visitados en aquel continente.

Sornosa compartió mesa con Paula Almansa, viajera impenitente como ella y componente del equipo femenino del pasado Mongol Rally. Economista y abogada, Almansa hizo gran parte de la Unión Soviética hasta Mongolia, 12.000 kilómetros de difícil recorrido, en un desvencijado utilitario. Reconoció que su pasión son los viajes, “seguramente por mi curiosidad”, y que su madre tiembla cada vez que le anuncia que vuelve a marcharse.

Por su parte, la embajadora de BMW Motorrad reconoció a la numerosa audiencia que ya está pensando en nuevos retos y periplos, madurando uno que ya tiene principio y final, viajar de Madrid a Japón y, por supuesto, en moto.

Rosana Güiza, voz personal e inconfundible del programa  Herrera en la Onda que dirige Carlos Herrera, presentó el acto con su habitual simpatía, naturalidad y profesionalidad, glosando brevemente la vida y milagros de las dos protagonistas del evento, Sornosa y Almansa, y cediendo el micro y la palabra a los asiententes, una vez contaron cada una de ellas sus aventuras, vídeos incluidos, en el caso de la motera, para que pudieran preguntar a ambas.

Los próximos aventureros y deportistas que hablarán de sus experiencias en la Sociedad Geográfica Española serán Jesús Calleja y Pedro Campos. Más información aquí

 

  • Dos mujeres de Madrid a Mongolia (Mongol Rally) Dos mujeres sin experiencia previa cruzan Europa y gran parte de la Unión Soviética hasta Mongolia, 12.000 km., en un utilitario destartalado. Por Paula Almansa, economista y abogado, que se define como curiosa, apasionada de la vida y en un permanente proceso de aprendizaje.
  • Mujer, sola y en moto (Vuelta al mundo) Decide ser la primera mujer española en dar la vuelta al planeta sobre una moto. Lo consigue tras muchas dificultades y aventuras… y su vida da un vuelco completo. Por Alicia Sornosa, periodista del motor y que ha llegado recientemente al mundo de los grandes viajes, demostrando una capacidad fuera de lo común para afrontar con una sonrisa las dificultades continuas del camino.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario