Explota un Toyota Prius con una instalación de GLP no oficial

logo-toyota-promociones-marzo-2012En Barcelona, ha explotado un Toyota Prius alimentado por GLP (gas licuado de petróleo) a través de una instalación ajena a la marca japonesa. El resultado, el conductor herido con quemaduras de primer grado en la cabeza.

Toyota ha informado de la explosión en Barcelona de un Prius con una instalación de GLP (gas licuado de petróleo) realizada por un tercero, según ha explicado el Institut Metropolità del Taxi de la Ciudad Condal. Un ingeniero del Departamento Técnico de Toyota España espera poder tener acceso al coche y emitir un informe.

En la marca japonesa han asegurado que un Prius de serie y sin modificaciones no puede explotar y desaprueban la modificación de cualquiera de sus vehículos mediante la instalación de GLP, ya que no cumple los requisitos que Toyota Motor Corporation exige para su aprobación técnica.

La explosión se produjo en la vía Júlia del distrito Nou Barris. En ese momento, el único ocupante del coche era el conductor, que resultó herido con quemaduras de primer grado en la cabeza. Dos personas que seguían al taxi sufrieron heridas leves en los oídos por la onda explosiva. Afortunadamente, el taxista fue dado de alta.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario