F-1 2014: La última carrera puntuará doble

Cambios F1 2014

La FIA ha establecido tres importantes cambios para la temporada 2014 de Fórmula 1: la última carrera, que se disputará en Abu Dabi, puntuará doble; los pilotos podrán elegir dorsales vitalicios y se celebrará un test en Bahrein la semana que viene para probar los nuevos neumáticos.

Además de las importantes modificaciones técnicas (motores V6 turbo, etc) que experimentará la F-1 en 2014, también habrá tres cambios dignos de mención que ayer hizo públicos la FIA. El principal, que el último Gran Premio, que se disputará en Abu Dabi, puntuará doble (50 puntos para el ganador). De este modo, muy posiblemente, el título se dilucidará en esta carrera, con lo que aumentará la emoción.

Además, los pilotos podrán utilizar dorsales vitalicios, como los futbolistas, excepto el 1, que se reserva al campeón. Si dos quieren el mismo número, tendrá prioridad el que obtuvo mejor posición en el último campeonato. Esta medida será muy beneficiosa económicamente desde el punto de vista de marketing.

Por último, se celebrará un test en Bahrein la próxima semana, del 17 al 19 de diciembre, para que los equipos prueben los nuevos neumáticos Pirelli.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario