Categorías: Noticias

Fabricado el motor EcoBoost número dos millones

Ford EcoBoostFord acaba de fabricar el motor EcoBoost (de gasolina y con turbo e inyección directa) número dos millones. Esta familia de propulsores comenzó a producirse en 2009. La unidad conmemorativa es un 2.0 para un Escape en el mercado estadounidense.

Tras iniciarse su producción en 2009, los motores EcoBoost de Ford (de gasolina y con turbo e inyección directa) acaban de llegar a la cifra de dos millones de unidades fabricadas. La conmemorativa es un 2.0 destinado a un Escape para el mercado estadounidense.

Actualmente, la marca del óvalo produce 100.000 de estos motores al mes (en 2012, 65.000).

La familia global de mecánicas EcoBoost de Ford comprende actualmente los bloques 1.0 tricilíndrico, 1.5, 1.6, 2.0 y 3.5 V6. Cuando acabe 2013, la gama EcoBoost estará disponible en casi el 80% de todos los modelos Ford.

En Europa, la positiva demanda del 1,0 litros, Motor Internacional del Año 2012 y 2013, ha propiciado que se duplique la capacidad de producción en la planta de Colonia (Alemania) hasta superar los mil propulsores diarios. Este bloque de tres cilindros, ya disponible en cinco modelos europeos, se incorporará a un total de 11 en 2014. Supone el 43% de ventas del B-Max, el 32% del Focus, el 26% del Fiesta y el 24% del C-Max y Grand C-Max.

Estudios realizados por Ford destacan que cerca de un 40% más de usuarios europeos están familiarizados con la tecnología EcoBoost hoy en día respecto a 2011.

Desde España, la planta Ford de Almussafes (Valencia) ha fabricado, desde 2010 y hasta la fecha, 532.000 unidades del 2.0 EcoBoost o, lo que es lo mismo, un 25% de la producción mundial de la gama EcoBoost.

Etiquetas: ecoboostford

Entradas recientes

‘Asphalt Attack Project’: Prueba tus límites con Continental

Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más

29 mayo, 2023

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos presenta el nuevo DB12 de Aston Martin en el Festival de Cannes

Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más

29 mayo, 2023

El primer Aston Martin DB12 se vende por 1.500.000 € en una subasta benéfica en favor del Sida en el Festival de Cine de Cannes

El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más

27 mayo, 2023

El Aprilia & Moto Guzzi Demo Tour se inicia este fin de semana en la Rider1000

Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más

26 mayo, 2023

Irresponsabilidad al volante: El 23 % de los menores de 35 años ve vídeos mientras conduce

Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más

25 mayo, 2023

Vehículos conectados para reducir los 1,3 millones de personas que mueren en las carreteras cada año

La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más

25 mayo, 2023