Fallece un piloto de 14 años durante la disputa de una carrera de motos en el circuito de Jerez Ángel Nieto

Cuando Marcos Garrido Beltrán, piloto de Rota, disputaba la carrera de SP 300 del Campeonato Andaluz y el CIV en el circuito de Jerez Ángel Nieto, sufrió una caída con la mala fortuna de que otra moto le pasó por encima. Enseguida fue atendido por los servicios médicos del trazado y evacuado posteriormente al Hospital General de Jerez, pero nada se pudo hacer por su vida.

El traslado de Marcos Garrido Beltrán se realizó en helicóptero, llegando aún con vida al centro hospitalario, sin embargo, una hora después de su ingreso, falleció.

Garrido tenía 14 años y formaba parte del equipo CD Cardoso Racing. Según la Federación Andaluza de Motociclismo, el joven piloto perdió el control de su montura a la salida de una curva y cuando aún rodaba por el asfalto otra moto le pasó por encima, no pudiéndose hacer nada por su vida a pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, que le atendió en un primer momento, y, posteriormente, de los galenos del Hospital General de Jerez a donde fue trasladado inmediatamente.

Garrido, que era natural de la localidad gaditana de Rota, engrosa de esta forma una lista de pilotos fallecidos. En junio de 2018, otro piloto de 14 años, Andreas Pérez, falleció en el circuito de Montmeló al sufrir una caída en la prueba del Mundial júnior. Fue también en el circuito catalán donde murió Luis Salom, durante una prueba de Moto2, y Enric Saurí, en el transcurso de las 24 horas de Cataluña.

Las muestras de condolencia por la muerte de Garrido han sido numerosas, entre ellas las del presidente del Gobierno. QuintaMarcha.com también se suma al dolor de los padres, familiares, amigos y equipo del piloto.

Comentarios desactivados en Fallece un piloto de 14 años durante la disputa de una carrera de motos en el circuito de Jerez Ángel Nieto

Catalogado como Motos

Comments are closed.