Fernando Alonso, a “confirmar la mejoría” del Ferrari F2012

Formula 1 Canada Fernando Alonso

Tras el buen rendimiento del Ferrari F2012 en Barcelona y Montecarlo, Fernando Alonso llega líder al GP de Canadá, donde espera “confirmar la mejoría” de su monoplaza, con varias piezas inéditas y una nueva orientación de los escapes.

Si al comienzo de la temporada, Fernando Alonso (Ferrari) corrió lastrado por un F2012 con un rendimiento inferior al del resto de contrincantes, desde Barcelona el coche del asturiano ha experimentado una gran evolución, fruto del trabajo de los técnicos en Maranello y del propio piloto, junto a su compañero Felipe Massa. Dos podios en las dos últimas citas refrendan este salto cualitativo. Ahora, el doble campeón del mundo quiere “confirmar la mejoría” del monoplaza en dos circuitos, Canadá y Valencia, “más normales en cuanto a tracción y velocidad punta, nuestros dos puntos débiles al inicio del año”.

Varias piezas (alerones frontal y trasero, deflectores, etc) y una nueva orientación de los escapes serán las principales novedades de Ferrari para el gran premio norteamericano, al que Alonso llega líder con tres puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel y Mark Webber, ambos de Red Bull. “Ahora mismo, estamos delante en el campeonato, pero por una serie de casualidades: no hemos fallado en ninguna carrera, mientras que los rivales sí han pasado por algunos problemillas. Esa circunstancia la hemos aprovechado”.

Si el Ferrari supera la prueba de Canadá, la configuración del coche servirá para circuitos de rectas largas y curvas lentas, como los nuevos de Corea e India. Para trazados clásicos (Spa, Silverstone, Nurburgring, etc), de giros rápidos y en los que tiene gran importancia la aerodinámica, la puesta a punto lograda en Barcelona resulta muy favorecedora.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Fernando Alonso (Ferrari) 76 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 73 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 73 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 63 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 59 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario