Fernando Alonso, a dar una alegría a los ‘tifosi’

Alonso GP Italia F-1

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Monza, templo de la velocidad y casa de Ferrari. Fernando Alonso, totalmente recuperado del accidente de Spa, sabe que es unas décimas más lento que sus rivales, pero espera dar una alegría a los ‘tifosi’.

Después del fuerte accidente en Spa, en el que pudo haber consecuencias muy graves para Fernando Alonso si el Lotus del alocado Romain Grosjean hubiera impactado contra su cuerpo, el asturiano afronta el GP de Italia en Monza, templo de la velocidad y casa de Ferrari, con muchas ganas de ofrecer un buen resultado a los tifosi, que, como siempre, acudirán en masa, para apoyar a los pilotos de la scuderia. “Este circuito siempre ha sido especial por lo que se vive aquí, por el ambiente y por la velocidad. Además, cuando me uní a Ferrari se convirtió en la mejor carrera del año para nosotros. Espero repetir la victoria de 2010”, aseguró el líder de la clasificación.

No lo tendrá nada fácil, pues parte con una desventaja de, aproximadamente, ocho décimas por vuelta respecto a sus rivales y sabe que es difícil un milagro este fin de semana: “Estuvimos a ocho décimas de la pole position en Hungría y a otras ocho en Spa, queda poco para que estemos en la pista, así que no creo que recuperemos esa distancia con un botón mágico. La clave, optimizar recursos y sacar el máximo del coche. Eso quizá nos permita estar en el podio si todo va bien. No obstante, una victoria aquí sería muy especial”, reflexionó.

También especial es la cita para Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que llega a los cien Grandes Premios en la Fórmula 1. En declaraciones al diario As, el catalán afirmó que “se siente orgullo, aunque es sólo un número. Lo importante es haber llegado hasta aquí con salud y haber hecho realidad la ilusión que tenía de niño”. Recuerda con alegría el GP de Hungría de 2006, donde se subió al podio, pero también “hay otras muy buenas que han pasado al olvido. Sin ir más lejos, este año en China creo que hice una carrera muy regular”. También fue muy grato para él “trabajar en McLaren con gente increíble, por ejemplo con Paddy Lowe o Martin Whitmarsh”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 164 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 140 ”.
3. Mark Webber (Red Bull) 132 ”.
4. Kimi Räikkonen (Lotus) 131 ”.
5. Lewis Hamilton (McLaren) 117 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario