Fernando Alonso afronta con optimismo el Gran Premio de Gran Bretaña de F-1

Fernando Alonso - Silverstone

Dados los ú resultados cosechados por Fernando Alonso (Ferrari) en Silverstone (Gran Bretaña), victoria en 2011 y segundo en 2012, el asturiano afronta con optimismo el Gran Premio de Gran Bretaña de F-1. El bicampeón deseó lo mejor a Mark Webber (Red Bull) tras conocerse su fichaje por Porsche.

Fernando Alonso (Ferrari) llega a Silverstone tras marcarse un carrerón en Canadá y con ganas de sumar otro buen resultado en la pista británica (ganó en 2011 y fue segundo en 2012) que le permita reducir la ventaja de 36 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull), distancia que no le obsesiona: “En 2012, salí de Monza con 37 puntos más que el segundo y ahora él tiene 36, pero quedan todavía muchas carreras. El objetivo es recortar la ventaja en las tres pruebas (Silverstone, Nürburgring y Hungaroring) que disputaremos antes del parón del verano. No tenemos muchas posibilidades de error, pero la distancia de Vettel no es el fin del mundo”. Sobre sus posibilidades de triunfo, el bicampeón es optimista: “El circuito es más similar a China y España, donde fuimos muy competititvos. Además, hemos ido muy bien aquí en los últimos años”. Y también quiso dedicar unas palabras de elogio a Mark Webber (Red Bull), uno de los pilotos con los que mejor relación tiene y que en 2014 correrá con Porsche en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans: “Le deseo lo mejor. Siento que se vaya, porque ha sido uno de los pilotos más limpios que me he encontrado en mi carrera”.

Esta decisión del australiano ha generado una comidilla sobre quién será su sustituto en Red Bull. Se habla de Kimi Räikkönen, aunque su carácter no parece muy compatible con el alegre método de trabajo de la escudería austriaca, y también se postulan como candidatos los pilotos de Toro Rosso (equipo filial) Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 132 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 96 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 88 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 77 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 69 ”.

HORARIOS

Viernes, 28 de junio

14:55 horas: Libres 2 (directo – Nitro).

Sábado, 29 junio

10:55 horas: Libres 3 (directo – Antena 3).
13:30 horas: Previo clasificación (directo – Antena 3).
14:00 horas: Clasificación GP Gran Bretaña (directo – Antena 3).

Domingo, 30 junio

12:00 horas: Previo (directo – Antena 3).
14:00 horas: Carrera GP Gran Bretaña (directo – Antena 3).
19:45 horas: Carrera GP Gran Bretaña (repetición – Antena 3).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario