Fernando Alonso dispondrá de un McLaren-Honda con 223 CV más de potencia

Fernando Alonso

Según publica As, el McLaren-Honda de Fernando Alonso tendrá 223 caballos, potencia repartida entre los que sumará el nuevo propulsor y los aportados por el sistema de recuperación de energía (ERS). De ser así, los bólidos de Woking, el del español y el del británico Jenson Button, podrían estar a la par del resto de la parrilla de F-1.

Claro que habrá que ver si los demás equipos de la Fórmula 1 han hecho también los deberes durante el invierno y han potenciado igualmente sus bólidos a la par que los McLaren, con lo que la diferencia entre los coches de Ron Dennis y el resto de la parrilla se mantendría, aunque es posible que ésta no sea tan exagerada como la temporada pasada. Para ello deberemos esperar a los primeros test oficiales de este año que se celebrarán en Montmeló en febrero, donde veremos rodar a los equipos, comprobando las posibilidades de cada uno para 2016.

En cualquier caso, según la información de As, las cosas pintan bien para el equipo McLaren-Honda. O al menos eso es lo que parece a juzgar por lo publicado por el citado diario deportivo. Según éste, Fernando Alonso (y su compañero Jenson Button) dispondrán de unidades de potencia (antes motores) con 223 caballos más que en 2015. El año pasado, los propulsores Honda utilizados por el equipo de Woking tenían 70 caballos menos de potencia que los Mercedes, a los que había que sumar 163 caballos del sistema de recuperación de energía (ERS), de ahí que la diferencia fuera de unos tres segundos más lentos por vuelta que las estrellas plateadas.

Veremos si, efectivamente, eso es así y finalmente los bólidos, tanto del español como del británico, igualan sus prestaciones a las del resto de competidores, plantándoles cara y disfrutando de las carreras de ambos (sobre todo de Alonso, que es el que nos interesa) y no como en la pasada temporada, que deambularon por los circuitos del Mundial de F-1 con más pena que gloria. Ojalá este año disfrutemos de un McLaren-Honda competitivo con un asturiano al volante capaz de medirse con los más rápidos que haga que Alonso no repita por radio aquella frase lapidaria de que su coche “parece un GP2”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario