Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Alonso - Mercedes

Unas declaraciones, al parecer extemporáneas, de Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, sitúan a Fernando Alonso fuera del team de F-1 al finalizar esta temporada.

La inoportunas declaraciones de un dolido Luca di Montezemolo, confirmando la salida de Fernando Alonso de la escudería Ferrari, rompen el pacto de silencio que al parecer existía entre ambas partes mientras se negociaba la ruptura del contrato que vincula al español con la marca hasta 2016.

Es posible que Montezemolo, presidente del fabricante del Cavallito Rampante hasta su reciente cese por la familia Agnelli, propietaria del Grupo Fiat, a la que pertenece Ferrari, se desquite de Alonso por sus desencuentros. Todo iba bien entre ambos, pues fue precisamente el entonces mandamás del constructor de Módena el que ficho al asturiano, en 2010. Pero los sucesivos fracasos de Alonso en todas las temporadas que lleva en Ferrari (la derrota, además del fracaso, conlleva la enemistad) debidos a los deficientes monoplazas que le han puesto en sus manos, así como las erróneas tácticas del equipo en las carreras, minó la confianza y paciencia del español. Al hilo de esto, Alonso se quejó del rendimiento de su monoplaza, críticas que se vieron empeoradas por las presuntas conversaciones de éste con Red Bull. Ello hizo que Montezemolo arremetiera contra el asturiano, al que criticó su exceso verbal, transformando las buenas relaciones entre ambos en todo lo contrario.

Fernando Alonso - F1

Según las declaraciones de Montezemolo a la RAI italiana, “Fernando se marcha por dos motivos, porque quiere buscar otro ambiente y porque tiene una edad que no le permite esperar mucho para volver a ganar”. Le faltó añadir, que la marcha de Alonso obedece a la imposibilidad de Ferrari de ponerle un bólido a la altura para competir en igualdad de condiciones con el resto en sus cuatro años en la escudería.

¿Mercedes-Benz, McLaren, un año sabático?

De esta forma, Ferrari tendrá a Sebastian Vettel como la estrella del team en 2015 y tal vez mantenga a Kimi Raikkonen, a pesar de su pésima temporada.

Luca Cordero Di Montezemolo

¿Qué hará Fernando Alonso el año que viene? Se habla de tres posibilidades: saltar a Mercedes-Benz, algo poco probable, pues antes deberían salir o bien Lewis Hamilton o Nico Rosberg, algo bastante improbable en estos momentos. La segunda opción, y seguramente la más probable, es acceder a McLaren, escudería en la que es deseado y que en 2015 estrenará los motores de Honda. La tercera, un año sabático. Pero, ¿alguien cree que un piloto como Alonso, que mantiene una magnífica forma y sigue siendo de lo mejor, por ser indulgente con el resto de titulares que conforman la parrilla de la F-1, va a tirar tal potencial con un año en paro (aunque hiciera el Campeonato del Mundo de Resistencia), para volver en 2016, con lo que ‘oxida’ una temporada sin competir en la máxima categoría del automovilismo de competición? Apuesto porque veremos a Fernando Alonso subido en un bólido plateado (que no flecha) la próxima temporada

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario