Fernando Alonso: “No venimos con la mirada puesta en el podio”

Fernando Alonso

Ante el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana, Fernando Alonso (Ferrari) se quita protagonismo anunciando que él y su equipo “no venimos con la mirada puesta en el podio”. En los primeros entrenamientos libres, acabó cuarto, con Lewis Hamilton (Mercedes) primero.

Las evoluciones que trae el Ferrari F14 T no parecen suficientes para luchar por los puestos cabeceros. Así se desprende de las declaraciones de Fernando Alonso previas al Gran Premio de España de este fin de semana: “Respecto a China, aquí no podemos pensar tan alto. Hay que bajar otra vez a la realidad y hay que pensar que va a ser un fin de semana difícil. Está difícil y no vamos a descubrir nada nuevo. La distancia con Mercedes es muy grande, no sólo en puntos, sino también en prestaciones. Estaría mintiendo a la gente si digo que venimos aquí con la mirada puesta en el podio”, aseguró el asturiano, quien, pese a todo, promete lucha: “En el deporte todo puede pasar y nunca hay que darse por vencido, por lo que ojalá el domingo lo estemos celebrando con el champán”.

Sobre el cambio de director en la Scuderia, el bicampeón afirmó que “casi todo sigue igual. Hay calma. No se puede cambiar todo de golpe. Marco Mattiacci está adquiriendo experiencia, escuchando y aprendiendo todo lo que puede, pero necesita más tiempo, pues sólo lleva tres semanas. Ferrari tiene potencial y condiciones para remontar y para estar cerca de Mercedes, aunque no sé si para luchar por el campeonato, pero sí para ponerles las cosas más difíciles”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario