Fernando Alonso: “Ojalá que, cuando me retire, se me considere uno de los mejores pilotos”

Fernando Alonso

Presente en la clausura de las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito Ricardo Tormo, Fernando Alonso destacó que éste ha sido su mejor campeonato y afirmó que “ojalá que, cuando me retire, se me considere uno de los mejores pilotos, independientemente de los títulos que tenga”.

Fernando Alonso participó en la clausura de las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia) tras pasar unos días de descanso después del Gran Premio de Brasil. El asturiano realizó una exhibición junto a su compañero Felipe Massa y charló con la prensa, a la que explicó los cambios necesarios para triunfar en 2013: “Tener un poco más de velocidad para poder salir más adelante, luchar por las poles y también por las victorias. Lo importante es no empezar, como en 2012, a dos segundos en los test invernales y con un coche que nació de mala manera. Hay que lograr un monoplaza con mejores prestaciones y desear que la suerte nos acompañe, para evitar carreras como Suzuka y Spa, que es donde se perdió el título”.

“Tres años fantásticos”
Pese a no haber conseguido todavía un Mundial con Ferrari, el asturiano está encantado de pertenecer a la Scuderia: “Han sido tres años fantásticos, los mejores de mi vida deportiva. Firmaría tener otros tres exactamente iguales”, dando a entender que aún la queda cuerda para rato.

También se mostró contento por tener el respeto y la admiración de toda la gente de la Fórmula 1: “Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 he notado otro tipo de respeto, cosa que nunca me ha llegado ni ganando los Mundiales. Eso es impagable, independientemente de los títulos que posea. Hay quien tiene uno o ninguno y es amado de por vida, como Gilles Villeneuve, y otros que consideran el mejor a Ayrton Senna sin sumar los cuatro de Brest, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá que, cuando me retire, se me considere uno de los mejores”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario