Fernando Alonso se estrena con el F14 T marcando el quinto tiempo del día

Fernando Alonso - Fórmula 1 - Test 3

Con parada del coche en pista incluida, Fernando Alonso (Ferrari) se estrenó ayer con el F14 T en el circuito de Jerez marcando el quinto registro del día. El mejor tiempo, para Kevin Magnussen (McLaren).

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo ayer su primera toma de contacto con el F14 T en los test que se están realizando estos días en el circuito de Jerez. El asturiano comenzó su jornada con un trabajo de optimización aerodinámica. Por ello, su monoplaza, con el número 14, llevó instalados, junto al cockpit, extraños apéndices. En la vuelta 26, sufrió una parada en pista y, posteriormente, volvió a  salir para completar una jornada en la que dio un total de 58 vueltas. Su mejor tiempo, 1:25.495, situándose quinto. “El feeling con el nuevo coche es bueno. Estamos tratando de conocerlo, necesitamos hacer las  máximas vueltas posibles, tanto aquí como en Bahrein, porque hay muchos cambios este año que tenemos que descubrir y toda la información que recopilemos es  buena para su desarrollo. Encontramos distintos problemas, así que cada  vuelta que realizamos es bienvenida. En definitiva, ha sido un buen día para  mí en el que he ido mejorando poco a poco y me he sentido bien”, explicó el español, quien añadió que “los coches son más lentos. Yo hice 1.16 hace casi diez o doce años aquí, así que dar vueltas ahora diez segundos más lentas es físicamente más fácil de lo que un coche de F-1 debería ser, menos presión lateral, menos velocidad, etc. Es un coche simplemente diferente. Las sensaciones al pilotarlo son las mismas de siempre porque llevar un coche al límite siempre es emocionante  y más en uno como éste en el que hay tantas cosas por descubrir”.

Magnussen - Fórmula 1 - Test 3

Peor le fueron las cosas a Red Bull, que no termina de resolver sus problemas técnicos. A falta de Vettel, Daniel Ricciardo, encargado de tomar el relevo en sustitución del  alemán, no pudo salir hasta el mediodía y en su primer giro a la pista jerezana su monoplaza con motor Renault se paró pasada la curva Dry Sack. Tiempo después, salió de nuevo pero sólo logró completar tres vueltas, ninguna cronometrada. Pobre bagaje teniendo en cuenta que mañana finalizan los  test. El mejor tiempo de la jornada, para Kevin Magnussen (McLaren), seguido por Felipe Massa (Williams).

Massa - Fórmula 1 - Test 31-test3-enero-2014

TIEMPOS:

1. Kevin Magnussen (McLaren) 1:23.276.
2. Felipe Massa (Williams) 1:23.700.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:23.952.
4. Jenson Button (McLaren) 1:25.030.
5. Fernando Alonso (Ferrari) 1:25.495.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario