Fernando de Miguel, nuevo director de Marketing de Toyota España

Fernando de MiguelEmpleado de Toyota desde 1996, Fernando de Miguel es el nuevo director de Marketing de la filial española de la marca japonesa, con responsabilidad sobre las áreas de Marketing, Producto, Planificación y Distribución.

A partir del 1 de julio de 2014, Fernando de Miguel, de 49 años, ocupará el cargo de director de Marketing de Toyota España, con responsabilidad sobre las áreas de Marketing, Producto, Planificación y Distribución.

De Miguel se incorporó a Toyota en 1996 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado director Comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la dirección de la División Lexus en nuestro país. En 2012 se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania.

El directivo sustituirá a Spiros Fotinos, quien, tras cuatro años en Toyota España, regresará a TME, donde asumirá en Lexus Europa la posición de General Manager Marketing, Academy & Customer Experience.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Fernando de Miguel, nuevo director de Marketing de Toyota España

  1. cesar rodriguez arteaga

    Solicito director toyota.se comuniqwe conmigo.para notificarle problems de mi toyota corolla

Deja un comentario