Ferrari 488 Pista, la última creación de la casa de Maranello

El nuevo modelo de Ferrari, que debutará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con soluciones derivadas de los modelos de competición de la marca, lo que le permite, entre otras cosas, alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

El nuevo Ferrari 488 Pista, que deriva del Ferrari 488 GTB, modelo que está basado a su vez en el Ferrari 458 Italia, es el último exponente de las series especiales V8 de la marca, por lo que recoge el legado de los extraordinarios 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale.

El exterior del nuevo 488 Pista cuenta con varios cambios respecto al 488 GTB que han permitido al vehículo mejorar su eficiencia aerodinámica en un 20%. De esta manera, la marca, entre otras cosas, ha rediseñado el frontal, con tomas de aire más grandes, y en la parte posterior ha instalado un nuevo parachoques, difusor y alerón.

Además, varios elementos, como el capó, las llantas de aleación de 20 pulgadas o el difusor, están fabricados en fibra de carbono, lo que ha permitido reducir el peso en nada menos que 90 kilogramos, parando la báscula en 1.280 kilogramos.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Ferrari 488 Pista monta el bloque V8 más potente fabricado hasta la fecha por la marca italiana para un modelo de producción. De esta manera, el motor, de 4 litros de cilindrada y dos turbos, eleva su potencia hasta unos impresionantes 720 CV a 8.000 rpm y su par máximo hasta los 770 Nm a 3.000 rpm.

Con semejante mecánica bajo su capó, el Ferrari 488 Pista ofrece unas prestaciones de infarto, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Por último, la última creación de Ferrari, que, según la marca, incorpora mucha tecnología derivada de los modelos de competición, cuenta diferencial electrónico E-Diff3, control de tracción F1-trac, suspensión adaptativa SCM y, por primera vez, el Ferrari Dynamic Enhancer, un sistema que ajusta la presión de los frenos según la circunstancias.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario