Ferrari California T: La era del turbo

Ferrari California T (frontal)

Los propulsores turbo protagonizan el presente de Ferrari, tanto en la Fórmula 1 como en los modelos de producción. El nuevo California T es el primer coche de la marca italiana con motor sobrealimentado. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Si en la Fórmula 1 se vuelven a emplear los motores turbo, en los modelos de producción de Ferrari se estrena la sobrealimentación en un propulsor con el nuevo California T, de 560 CV a 7.500 rpm y 755 Nm a 4.750 vueltas, sustituto del anterior California (489 CV) y presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Ferrari California T (trasera)

El deportivo italiano, un descapotable de 4,57 metros de longitud con techo duro practicable (se abre y se cierra automáticamente en 14 segundos), presenta un bloque 3.9 V8 con dos turbocompresores, con el que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y que consume 10,5 l/100 km en ciclo mixto homologado. Es decir, es más rápido y más ahorrador que su predecesor. Según Ferrari, se ha desarrollado un motor turbo “que carece completamente de retardo, por lo que la respuesta es instantánea”.

Ferrari California T (interior)

Respecto al California, se han sustituido la caja automática de siete velocidades (no hay información de la nueva) y la suspensión, formada ahora por amortiguadores de dureza variable. También se ha reprogramado el control de tracción.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario