Ferrari LaFerrari: Máxima estimulación

Ferrari

La pasión total por conducir queda liberada en este estimulante deportivo de Ferrari, con un módulo de impulsión híbrido de 963 CV y 900 Nm, del que se fabricarán 499 unidades y que supera los 350 km/h de velocidad máxima.

La aparición de superdeportivos con sistemas híbridos de fuerza inusitada está dando un empaque único al Salón del Automóvil de Ginebra. Éste es el caso del Ferrari LaFerrari, una edición limitada de 499 unidades con un módulo de impulsión, denominado Hy-Kers por la marca italiana, formado por un motor de gasolina 6.3 V12 de 800 CV y otro eléctrico de 163 CV, cuya potencia y par conjuntos son 963 CV y 900 Nm, y asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Las baterías del propulsor eléctrico, situado entre el conductor y el propio motor, se recargan en desaceleraciones, frenadas y retenciones. Las prestaciones, para quedarse boquiabierto: más de 350 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de siete.

En la fabricación del LaFerrari, de 4,70 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,12 metros de altura, se emplean varios tipos de fibra de carbono, los amortiguadores son de dureza variable a través de impulsos magnéticos y los discos de freno, de la marca Brembo, son cerámicos (398 mm de diámetro los anteriores y 380 mm los posteriores).

En el interior, el asiento del conductor es fijo, lo que son regulables son el volante y los pedales. La información de la instrumentación se ve en una pantalla que es configurable, por lo que pueden variar los datos.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario