Ferrari y Bentley, con 52 coches cada una, las marcas de lujo más vendidas en España en 2017

En España se vendieron 1.234.931 vehículos en 2017, un 7,7% más que en 2016, con los SEAT León e Ibiza y Renault Mégane en el podio. Pero, ¿qué marcas de lujo fueron las más demandadas en nuestro país? ¿Qué modelos exclusivos, aquellos que provocan la envidia de todos, fueron los más solicitados? Te los damos a conocer.

Dos son las marcas de coches exclusivos de lujo más vendidos en España, empatando ambas. Por una parte, Ferrari, que matriculó 52 coches, siendo el más solicitado el 488 Spider, con 15 unidades. La otra es Bentley, del grupo Volkswagen, que comercializó igual número de sus espectaculares modelos que el fabricante de Maranello, 52 coches.

Le siguen el AMG GT, el espectacular deportivo de Mercedes-Benz. La marca de Stuttgart consiguió vender nada más y nada menos que 27 unidades en este año pasado.

James Bond también se cuela en esta lista tan exclusiva, bueno, la marca que conduce el agente secreto más cinematográfico del mundo, Aston Martín. El fabricante británico vendió en España 19 de sus vehículos deportivos a lo largo de 2017.

Lamborghini, otro talentoso constructor cuyos vehículos son pasto de los jugadores de fútbol de moda, entre otros, matriculó catorce coches en 2017, algo más de uno al mes.

Lotus es una de las firmas que no se prodigó mucho en España. En 2017 matriculó sólo tres coches. Recientemente, la marca que fundara Colin Bruce Chapman en 1952 ha abierto concesionario en Madrid, el único en toda España. El tiempo dirá si su labor comercial es la esperada y consigue aumentar cifra tan exigua.

¿Quién se compra un McLaren, marca exclusivísima, tanto en demanda como en precio? Pues cuatro, que es la cifra de coches que la marca de F-1 que conduce Fernando Alonso vendió en nuestro país el pasado ejercicio. ¿Le sale rentable al importador vender ese número de coches en todo el año?

Carismática y artesanal, Morgan cerró el ejercicio pasado con seis unidades vendidas en nuestro país. Un coche para apasionados del mundo del motor y de la tradición.

Porsche Cayenne también es un modelo para bolsillos saneados, pero es cierto que el acceso al mismo no es tan limitado como los modelos aquí reflejados. Sin embargo, es destacable, para orgullo y alegría de la marca alemana, que en 2017 vendiera cerca de medio millar de unidades del SUV, felicidad que se completa con los increíbles números del Macan, el SUV de tamaño medio. Porque el año pasado fue un nuevo superventas al superar a su hermano mayor, mil unidades vendidas en 2017.

La marca del ‘Espíritu del éxtasis’ no vendió muchos de sus exclusivos vehículos en nuestro país, pero es que sus precios son realmente prohibidos. Sin embargo, hubo tres afortunados que accedieron a otros tantos Rolls Royce, comprándoselo. Sólo unos pocos pueden permitirse semejante poderío.

¿Es Tesla un coche de lujo? A juzgar por sus hechuras y precio, sí. Sin embargo, es bastante más asequible que los modelos que citamos. Lo realmente destacable es que el Testa es un modelo exclusivamente eléctrico, que cuenta, eso sí, con la batería con mayores prestaciones del mercado o así lo venden. Y 387 españoles así lo creen, que son los que disfrutan de la marca norteamericana cuyos modelos adquirieron en 2017.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario