Fiat entrega la unidad 2 millones del popular 500

Fiat celebra la entrega de la unidad 2 millones del popular 500, un modelo que además ha cumplido años recientemente. Desde su llegada al mercado, es uno de los vehículos urbanos más vendidos en todos los mercados donde se vende, entre los que encontramos más de 100 países en todo el mundo.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Uno de los coches urbanos más populares de la actualidad es el Fiat 500. Y no lo decimos solamente nosotros, sino que las cifras hablan por sí solas. Una década después de su llegada en el formato que tiene hoy en día, se ha fabricado recientemente la unidad 2 millones del coche en suelo alemán. Esta impresionante cifra alcanza los 6 millones si tenemos en cuenta todas las unidades fabricadas contando su predecesor de 1957.

Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el 500 es líder de ventas en ocho países, a lo que hay que sumar que se encuentra entre los tres primeros en otros seis, con volúmenes de venta constantes desde 2007 hasta nuestros días.

Desde 2007, 200.000 de estas unidades se han entregado en Alemania, precisamente donde ha nacido la unidad 2 millones de la que hablamos hoy. Además, el 500 puede presumir de ser el vehículo de Fiat con el índice de satisfacción del cliente más alto en suelo germano.

La compradora de la unidad 2 millones se llama Melanie, una maestra de guardería de Múnich que se ha decantado concretamente por el 500S, la versión deportiva del coche. Ésta, además de mantenerse fiel a sus orígenes, es un vehículo más conectado que nunca gracias al sistema de infoentretenimiento UconnectTM 7” HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los Smartphones, Apple CarPlay y Android Auto. Estéticamente, el Fiat 500S cuenta con parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y detalles como la exclusiva pintura “Satin Graphite”, las lunas traseras tintadas, el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras “black grained” y la audaz rejilla inferior de panal de abeja. Por su parte, las llantas de 16 pulgadas también son específicas en color negro mate, mientras que la carrocería es color Rojo Passione y bajo el capó se oculta el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Tras llegar a la unidad 2 millones, Fiat pretende seguir apostando claramente por un 500 que gracias a su constante evolución pretende seguir siendo una referencia entre los vehículos urbanos, algo a lo que sin duda ayuda la presencia de ediciones especiales tan espectaculares como el 500C by Gucci, el 500 by Diesel y el reciente 500 Riva.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario