Fiat Panda: Ciudadano ejemplar

Fiat Panda (frontal)

Nada menos que 31 años lleva recorriendo las calles de las ciudades. Ahora, el Fiat Panda se convierte en un ciudadano ejemplar al ofrecer mecánicas de última generación, más espacio y un equipamiento acorde a los tiempos actuales. Ya está a la venta desde 10.350 euros.

Si el 500 es el fashion de las urbes, el Panda representa a esa clase media necesitada de un coche práctico para desplazamientos al trabajo, al colegio o al centro comercial.
Nada menos que 31 años de historia avalan a este mito, que ahora llega a su tercera generación conservando la utilidad de sus antecesores y mejorando en habitabilidad, calidad, equipamiento y mecánica. Más grande por fuera (crece en longitud, anchura y altura) y algo más espacioso por dentro, tiene también un maletero de mayor capacidad, concretamente de 225 litros, que puede aumentar a 260 litros si se escoger la opcional regulación longitudinal de los asientos posteriores. Éstos se pueden abatir con lo que, de este modo, también se puede incrementar el espacio de carga. El carácter práctico queda patente con las puertas altas (acceder y salir del habitáculo resulta sencillo), la gran cantidad de huecos portaobjetos existentes en el interior y las cinco plazas de serie (muchos de sus rivales tan sólo disponen de cuatro asientos).

Fiat Panda (trasera)

La gama de motores bicilíndricos TwinAir presiden la oferta mecánica con dos variantes, un 0.9 atmosférico de 65 CV y otro de la misma cilindrada, pero con turbocompresor, de 85 CV. Como acceso a la gama se encuentra un 1.2 de 69 CV y como tope, un turbodiésel 1.3 Multijet de 75 CV. Todos llevan cambios manuales de cinco velocidades y, menos el 1.2, se asocian al sistema Stop&Start.
Del nuevo equipamiento, cabe destacar el sistema Low Speed Collision Mitigation, capaz de frenar automáticamente el coche ante un impacto inminente si se circula a menos de 30 km/h. Esta tecnología jamás se había utilizado en un modelo de Fiat. El navegador y el techo panorámico aumentan el caché del modelo italiano.

Fiat Panda (interior)

También el comportamiento mejora, pues se ha trabajado en la puesta a punto del chasis, con suspensiones más firmes. Además, se ha aumentado la rigidez torsional del bastidor y la insonorización del habitáculo.
El nuevo Fiat Panda ya está a la venta desde 10.350 euros con dos acabados: Pop y Lounge. Aún no hay precios oficiales para el mercado español, pero se estima que el coste de salida estará en 10.000 euros, aproximadamente. La venerada versión 4×4, con más altura libre al suelo, estará disponible a mediados de 2012 con los motores TwinAir de 85 CV y Multijet de 75 CV.

F.M.

Fiat Panda (maletero)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario