Fin de semana ejemplar para el equipo Toyota Kobe Motor

Los componentes del equipo Toyota Kobe Motor finalizaron segundos en el Rally de Calamocha dentro de la categoría T2 (vehículos de serie) e hicieron doblete en la prueba disputada en Villaconejos del Regional de Rallyes de Tierra.

¡Vaya dos carreras las vividas por el equipo Toyota Kobe Motor! En apenas 12 horas y casi sin bajarse del Land Cruiser, los pilotos y la asistencia estuvieron minuto a minuto viviendo un fín de semana inolvidable.

Todo empezó el viernes en Teruel, concretamente en Calamocha. Allí tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que el objetivo de Kobe era claro: terminar los 500 kilometros de carrera en los puestos de cabeza y, dentro de la categoría de T2 (serie), intentar clasificarse entre los tres primeros.

La etapa prólogo no fue sencilla. Un problema con la electrónica hizo que el coche dejara de andar. Al tratarse de un tramo de apenas seis kilometros, cerraron los tiempos de la carrera. En una palabra, quedaron en penultima posición, pero con toda la carrera por delante.

Alberto Dorsch, piloto del equipo, afirmó que “para el sábado, la estrategia era clara, coger un buen ritmo y adelantar a los rivales que nos hicieran perder tiempo. Al empezar el tramo la sorpresa fue la niebla. Durante la primera parte de la carrera, era ya difícil poder ver el camino y en nuestro caso persistieron los problemas con la electrónica. A mitad de tramo, sobre el kilometro 140, tanto la niebla como los parones se terminaron y empezó nuestra remontada”.

Carlos Bravo, copiloto, continuó la explicación: “La decisión de no parar en la asistencia, a mitad de carrera, nos hizo crecernos y después de un pequeño reposo de veinte minutos (repostar combustible y volver a la salida) nos encontrábamos en una segunda posición en T2 con apenas dos minutos de diferencia con el líder que, casualmente, salía delante de nosotros. Ni que decir tiene que el salimos al tramo con el objetivo de lograr la primera plaza de T2, tarea que fue relativamente fácil hasta que nos vieron por el retrovisor y tiraron fuerte hasta la meta. Fueron un centenar de kilometros vibrantes a un fortísimo ritmo. Al final se nos hizo corta la carrera”.

El objetivo final del equipo Toyota Kobe Motor no se consiguió. Por apenas cincuenta segundos (después de ocho horas y media de carrera), no lograron el triunfo en T2, pero sí pudieron meterse en el top ten de la carrera. Cabe destacar que de los 31 inscritos, sólo 12 llegaron a la meta.

A última hora de la tarde del sábado, se realizó la pertinente entrega de premios. En ella, el conjunto madrileño obtuvo un más que meritorio trofeo.

Pero allí no terminó el fin de semana para el Toyota Kobe Motor. Apenas seis horas después de llegar a Madrid, salió camino de Villaconejos para disputar la segunda prueba del Regional de Rallyes de Tierra, también con el Land Cruiser.

La carrera fue más que intensa, con un tramo de 11 kilometros a realizar tres veces con varias dificultades importantes: ¡horquillas que obligaban hacer maniobra! Sí, aunque parezca mentira, los pilotos tuvieron tiempo para dar marcha atrás con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Un aspecto bastante criticado que esperemos no se repita en más pruebas.

A nivel deportivo, los dos coches del Equipo Kobe Motor se llevaron los dos primeros puestos dentro de los TT. Carlos Bravo y Rafael Gabriel fueron más rápidos con su ratonero RAV4, pero Alberto y Fran Egido no les pusieron las cosas nada fáciles. Este año veremos luchas más que interesantes entre los TT y, más en particular, entre los dos Toyota.

Las dos proximas citas son, una, el 18 mayo en Cuenca con la siguiente cita del Regional y, dos, del 7 al 9 junio en Lorca (Murcia) con la tercera prueba del Nacional.

Alberto y Carlos están clasificados segundos en T2 y en Madrid, Alberto y Fran van primeros, pero muy de cerca tienen a Carlos y Rafa.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Videos

Deja un comentario