Flojo comienzo de Red Bull

Sebastian Vettel - Fórmula 1

En la segunda jornada de test de F-1 en Jerez, McLaren fue la cara de la moneda, mientras que Red Bull resultó la cruz por un problema en las baterías del ERS, que ponía en peligro la fiabilidad del monoplaza. El mejor tiempo, para Jenson Button.

Si hay que nombrar a un triunfador en la segunda jornada de test de F-1 en el circuito de Jerez, debe ser McLaren, pues Jenson Button logró el mejor tiempo del día, marca que se sitúa a tres segundos y medio de los cronos de 2013. También fue un día positivo para Ferrari, pues Kimi Räikkönen rodó más de 40 vueltas y siempre estuvo entre los registros más destacados. Parece que el F14 T no tiene problemas de fiabilidad, algo muy valioso tras los importantes cambios en la normativa. Igualmente, Mercedes salió bien parado de este día, pues Nico Rosberg completó 90 giros, pese a la colisión de Lewis Hamilton el martes (los ingenieros trabajaron a destajo esa noche para tener a punto el monoplaza al día siguiente).

Raikkonen - Fórmula 1

La cruz fue para Red Bull y también para el tetracampeón Sebastian Vettel, pues al final de la mañana se confirmó que el RB10 no iba a volver a pista debido a un problema en las baterías del ERS. El piloto alemán se marchó del trazado andaluz a primera hora de la tarde con cara seria. Este comienzo titubeante del equipo energético no es todavía un síntoma grave, pero Renault tiene que solucionar los problemas técnicos con rapidez para no perder comba con el resto de escuderías.

¿Qué se espera en la jornada de hoy? Pues, sobre todo, la participación de Fernando Alonso, que llegó a Jerez tras visitar por sorpresa su exposición en Madrid. Veremos qué sensaciones tiene el asturiano al volante del F14 T.

MEJORES TIEMPOS:

1. Jenson Button (McLaren) 1:24.165.
2. Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:24.812.
3. Valtteri Bottas (Williams) 1:25.344.
4. Nico Rosberg (Mercedes) 1:25.588.
5. Sergio Pérez (Force India) 1:28.376.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario