Categorías: Noticias

Focus, Mustang y Edge Concept, las novedades de Ford en Ginebra

Ford Focus (frontal)

Ford tiene un papel muy importante en el Salón de Ginebra gracias a sus señaladas novedades: la actualización del Focus, el nuevo Mustang, que se comercializará en Europa, y el Edge Concept. 

El actualizado Focus, a la venta a partir de octubre, presentará aún más asistencias a la conducción que su predecesor: Perpendicular Parking (aparcamiento autónomo marcha atrás en batería), Cross Traffic Alert (aviso de la llegada de coches al salir de un aparcamiento marcha atrás en batería), MyKey (control paternal que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de audio), etc. También estrenará motores de gasolina EcoBoost y turbodiésel TDCi.

Por su parte, el Mustang se comercializará por primera vez en Europa a partir del año 2015. Llegará con un motor 2.3 EcoBoost de más de 310 CV y con otro bloque V8 de más de 426 CV. Dispondrá de chasis adaptativo, en el que puede variarse el funcionamiento de varios parámetros: asistencia de la dirección, respuesta al acelerador, rapidez del cambio automático y permisividad del control de estabilidad.

Por último, el Edge Concept adelanta el futuro SUV de Ford que, por tamaño, se situará por encima del Kuga. Este prototipo cuenta con dos tecnologías de vanguardia. La primera, Fully Assisted Parking Aid, permite aparcar el vehículo sin intervención alguna del conductor. De hecho, éste puede permanecer fuera del coche durante la operación. La segunda, Obstacle Avoidance, avisa de obstáculos, parados o en movimiento, delante del coche. Si la colisión es inminente, se produce una frenada o un desvío de la trayectoria (según el caso) automáticos.

Toda la información del Focus pinchando aquí; del Mustang, aquí, y del Edge, aquí.

Entradas recientes

VI Ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’ de Km Solidarity: El valor de una sonrisa

  En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más

4 octubre, 2023

Kobe Motor y Alberto Dorsch se alzan, por sexta vez, con el título de T2 del CERTT

Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más

4 octubre, 2023

Arranca la VI Ruta de Km Solidarity ‘En busca de la sonrisa perdida’

Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más

2 octubre, 2023

Mercedes-Benz Clase CLA Concept: futuro eléctrico

Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más

2 octubre, 2023

Nueva BMW R 1300 GS: más potente, más ligera y novedosa suspensión

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más

29 septiembre, 2023

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más

29 septiembre, 2023