Focus, Mustang y Edge Concept, las novedades de Ford en Ginebra

Ford Focus (frontal)

Ford tiene un papel muy importante en el Salón de Ginebra gracias a sus señaladas novedades: la actualización del Focus, el nuevo Mustang, que se comercializará en Europa, y el Edge Concept. 

El actualizado Focus, a la venta a partir de octubre, presentará aún más asistencias a la conducción que su predecesor: Perpendicular Parking (aparcamiento autónomo marcha atrás en batería), Cross Traffic Alert (aviso de la llegada de coches al salir de un aparcamiento marcha atrás en batería), MyKey (control paternal que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de audio), etc. También estrenará motores de gasolina EcoBoost y turbodiésel TDCi.

Ford Focus (trasera)

Por su parte, el Mustang se comercializará por primera vez en Europa a partir del año 2015. Llegará con un motor 2.3 EcoBoost de más de 310 CV y con otro bloque V8 de más de 426 CV. Dispondrá de chasis adaptativo, en el que puede variarse el funcionamiento de varios parámetros: asistencia de la dirección, respuesta al acelerador, rapidez del cambio automático y permisividad del control de estabilidad.

Ford Mustang GT

Por último, el Edge Concept adelanta el futuro SUV de Ford que, por tamaño, se situará por encima del Kuga. Este prototipo cuenta con dos tecnologías de vanguardia. La primera, Fully Assisted Parking Aid, permite aparcar el vehículo sin intervención alguna del conductor. De hecho, éste puede permanecer fuera del coche durante la operación. La segunda, Obstacle Avoidance, avisa de obstáculos, parados o en movimiento, delante del coche. Si la colisión es inminente, se produce una frenada o un desvío de la trayectoria (según el caso) automáticos.

Toda la información del Focus pinchando aquí; del Mustang, aquí, y del Edge, aquí.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario