For Us, el ‘pick up’ de Smart

Rizando el rizo, la carrocería del Smart Fortwo puede alargarse y llegar a convertirse hasta en un ‘pick up’, como se observa en este curioso prototipo de la marca alemana, presente en el Salón del Automóvil de Detroit.

La última invención de Smart es, nada menos, que un pick up de apenas 3,55 metros de longitud. Dotado de un propulsor eléctrico de 75 CV, semejante al de la versión Electric Drive, este curioso prototipo biplaza, presente en el Salón del Automóvil de Detroit, puede transportar y recargar dos bicicletas eléctricas de la firma alemana en su superficie abierta de carga de 90 cm de longitud. Para acceder más fácilmente a ellas, el portón se abate y el suelo se mueve hacia atrás sin esfuerzo humano, sino a través de sendos motores eléctricos.

El eje motriz del For Us es el trasero, como en el Fortwo, y tiene más la altura libre que éste, al igual que unos neumáticos mucho más anchos, con medidas 235/55 R18. Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Propio de un concept, incluye soluciones tecnológicas sorprendentes. Como ejemplo, un soporte para colocar un smartphone en el lugar del espejo retrovisor interior y que hace las funciones de éste, pues recoge las imágenes de la cámara de visión trasera.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario