Ford Atlas Concept: El ‘pick up’ inteligente

Ford Atlas Concept

Ford, dominador del segmento ‘pick up’ en Estados Unidos, presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el Atlas, un prototipo con multitud de soluciones inteligentes solicitadas por los usuarios de este tipo de vehículos.

Ford es el líder del mercado estadounidense en ventas de pick up desde hace 36 años, con una cuota que supera el 40%. Por ello, la presentación del prototipo Atlas en el Salón del Automóvil de Detroit supuso una noticia importante en el país de las barras y las estrellas.

Este concept, con una estética realmente robusta, incluye muchas de las soluciones que demandan los usuarios de este tipo de vehículos. Así, incorpora enchufes en la zona de carga, puntos de anclaje integrados en la carrocería, planchas de carga extensibles, asistente para el remolque, rampas de acceso a la caja escamoteables, iluminación con tecnología led y un largo etcétera.

El modelo de producción de este pick up dispondrá de la nueva gama de motores de gasolina EcoBoost (inyección directa y turboalimentados) con tecnologías eficientes, como el sistema Start/Stop, reduciéndose el consumo y las emisiones contaminantes en un 15 y un 20%, respectivamente, frente a propulsores tradicionales de potencias equivalentes.

El Atlas Concept incluye además soluciones para reducir el coeficiente aerodinámico. La parrilla tiene lamas inteligentes, que se cierran si no es necesario refrigerar el motor, lo que reduce la resistencia al aire. El faldón delantero también es movible y los estribos, que ayudan a introducirse en el vehículo, se guardan en cuanto se inicia la marcha.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario