Ford comercializará en 2014 un eléctrico y dos híbridos

Ford eléctricos

Ford tendrá a la venta en 2014 tres modelos de impulsión alternativa: el Focus Electric (ya disponible este año), el Mondeo Híbrido y el híbrido enchufable C-Max Energi. Poco a poco, los modelos ecológicos van adentrándose en el mercado. 

Ford acaba de estrenarse en el segmento de los coches inocuos para el medio ambiente con el Focus Electric, dotado de un motor de 142 CV, alimentado por una batería de iones de litio, refrigerada por líquido, cuya autonomía homologada llega a 162 kilómetros. Ésta puede recargarse en tres-cuatro horas si está conectada a una toma de 32 amperios. El compacto alcanza una velocidad máxima de 137 km/h.

En 2014, este modelo estará acompañado por otros dos de impulsión alternativa, el Mondeo Híbrido y el híbrido enchufable C-Max Energi. El primero combina un motor de gasolina y otro eléctrico (se desconoce la potencia conjunta) y se estima que el consumo medio homologado no supere los 4,5 l/100 km, lo que equivaldría a unas emisiones de menos de 99 g/km de dióxido de carbono.

El segundo podrá funcionar en modo eléctrico durante más de 30 kilómetros y la batería se recargará completamente en menos de tres horas en una estación de carga.

Estos tres coches serán bienvenidos por el cliente europeo porque, según una encuesta de Ford, el 54% de los habitantes del Viejo Continente cree que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario