Ford comienza a fabricar el nuevo EcoSport para Europa en su planta de Craiova, Rumanía

Ford ha anunciado el comienzo de la fabricación del nuevo EcoSport para Europa en la planta que tiene en la localidad de Craiova, en Rumanía. Esta decisión ayudará a la marca del óvalo a dar una respuesta más rápida a la creciente demanda existente con este modelo en nuestro continente.

El segmento de los SUVs compactos está al alza, especialmente en Europa, y en Ford son conscientes. Por ello, la apuesta por el EcoSport cada vez es más clara y decidida. El último detalle que así lo atestigua es que, desde ahora, la firma del óvalo va a comenzar la producción del nuevo EcoSport en la planta que tienen en Craiova, Rumanía, con el objetivo de dar un mejor servicio que el ofrecido hasta ahora, cuando el vehículo era importado desde Chennai, India.

Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, justifica esta decisión asegurando que el “EcoSport es otro ejemplo de cómo Ford está haciendo crecer el negocio aprovechando nuestras fortalezas, que incluyen SUVs de clase mundial. La creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, hace que este sea el momento adecuado para traer la producción a Europa y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes”.

Los datos que maneja Ford acerca de sus ventas no hacen sino reforzar la apuesta que ahora se hace por el EcoSport. Las ventas de este tipo de modelos en los 20 mercados tradicionales europeos donde opera la marca crecieron alrededor de un 27% durante el año pasado, representando más de una de cada cuatro nuevas matriculaciones.

Este crecimiento en lo que a SUVs se refiere se traduce, además, en un incremento de los puestos de trabajo. Según datos de Ford, la marca habrá generado a finales de este año otros 1.700 puestos en Craiova, lo que supone que entonces estarán trabajando allí 3.900 personas. La inversión total de Ford en sus instalaciones de Rumanía ha superado los 1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en marzo de 2008. Craiova, Rusia aparte, es la única fuente de producción del EcoSport para Europa, suministrando a 56 mercados de cuatro continentes. Además, el equipo de Ford Craiova continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario