Ford EcoSport: SUV urbano

Ford Ecosport

Además del actualizado Kuga, Ford dispondrá de un nuevo SUV en la gama, el EcoSport, que tendrá una longitud parecida al Fiesta y al monovolumen B-Max. Montará el propulsor de gasolina tricilíndrico 1.0 EcoBoost.

Ford se adentra en el segmento de los SUV urbanos con el nuevo EcoSport, del que todavía no hay fecha oficial de llegada al mercado. Se ha desarrollado a partir de la plataforma B del fabricante estadounidense, la misma utilizada en los modelos Fiesta y B-Max. Una de las opciones mecánicas será el afamado motor de gasolina tricilíndrico 1.0 EcoBoost. En otros modelos desarrolla 100, 120 y 125 CV. También habrá versiones de gasóleo y automáticas, con la transmisión de doble embrague PowerShift.

El EcoSport está dotado del sistema SYNC, que permite controlar por voz varios dispositivos (equipo de audio, Bluetooth, etc). Además, viene bien equipado en elementos de seguridad con programa electrónico de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, antibloqueo en la frenada (ABS), etc.

Una de las peculiaridades del coche es que la rueda de repuesto viene situada en el portón del maletero, como era habitual antes en los 4×4 y no tanto ahora en las nuevas generaciones.

Al igual que el Focus, será un modelo global, es decir, se comercializará sin variaciones estéticas en todo el mundo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario