Ford Edge Concept: Punta de lanza

Ford Edge Concept (frontal)

A la espera del benjamín EcoSport y con el Kuga como el único SUV de Ford actualmente en el mercado español, el Edge Concept, presentado en el Salón de Los Ángeles, adelanta fielmente el 4×4 que la marca del óvalo tendrá como punta de lanza en 2014 en Europa.

De momento, el Kuga es el único SUV de Ford a la venta en el mercado español, pero pronto la gama 4×4 crecerá con el benjamín EcoSport (Edición limitada) y, por último, con el Edge, que será el de mayor tamaño y cuyo prototipo se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El concept adelanta fielmente las hechuras exteriores que tendrá el modelo de producción, con una gran parrilla central, que dota al modelo de mucha personalidad, poca superficie acristalada y pilotos traseros que se extienden hacia los laterales.

Ford Edge Concept (trasera)

El prototipo incluye dos sistemas de vanguardia. El primero, Fully Assisted Parking Aid, permite aparcar el vehículo sin intervención alguna del conductor. De hecho, éste puede permanecer fuera del coche durante la operación (Aparcar). El segundo, Obstacle Avoidance, avisa de obstáculos, parados o en movimiento, delante del coche. Si la colisión es inminente, se produce una frenada o un desvío de la trayectoria (según el caso) automáticos. Se trata de tecnologías que persiguen el objetivo de una conducción completamente autónoma.

Ford Edge Concept (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario