Ford estrenará cinturones de seguridad hinchables en el nuevo Mondeo

Cinturón de seguridad hinchable

Ford ha desarrollado cinturones de seguridad traseros hinchables, que se activan como los airbags, para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho de los pasajeros más vulnerables: niños y personas de avanzada edad. Se utilizarán en el nuevo Mondeo.

Un nuevo sistema de seguridad, inédito en Europa, llegará este año con la comercialización del nuevo Ford Mondeo. Se trata del cinturón de seguridad trasero hinchable, creador para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho de los pasajeros más vulnerables, es decir, niños y personas de avanzada edad.

Al igual que los airbags, el dispositivo se activa cuando se produce una colisión. En ese momento, en menos de 40 milisegundos, se llena de gas comprimido frío (no hay quemaduras), que sale de un cilindro alojado en el asiento. Al estar hinchado el cinturón, las fuerzas de la colisión se reparten en una superficie cinco veces más grande que en uno convencional.

Este dispositivo, que se engancha como el resto de cinturones, es, por supuesto, compatible con los asientos específicos para niños. Además, según la amplia mayoría de los usuarios que lo han testado, es más cómodo que uno normal, pues tiene un tacto más acolchado y suave.

El cinturón hinchable se lleva utilizando desde 2011 en el mercado norteamericano en el Ford Explorer. En los próximos meses, llegará al resto del mundo con el inicio de las ventas del nuevo Mondeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario