Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Sport 3p: Deportivo accesible y divertido

Ford Fiesta (frontal)

Por menos de 12.500 euros, promociones y Plan PIVE incluidos, está disponible este divertido Fiesta, con puesta a punto sport y motor EcoBoost de 125 CV, con el que se puede ‘curvear’ de forma aguerrida y sentir gratificantes sensaciones deportivas. 

Prueba realizada con BP Ultimate

La estética pintona del Ford Fiesta Sport (spoiler trasero, faldones laterales, paragolpes específicos, etc) no se queda en pura imagen, pues también el chasis se ha modificado con la inserción de una suspensión más firme, que convierte al utilitario en un deportivo de bolsillo muy recomendable para tomar curvas y divertirnos al volante.

La familia de motores de gasolina EcoBoost (turbo e inyección directa) de Ford tiene su versión más mediática en el tricilíndrico 1.0 de 125 CV. Hace meses, el anuncio publicitario aseguraba que supone un “jaque al diésel”. ¿Es esto cierto? Por agrado de conducción, sí. Por consumos, no. Esas fueron las conclusiones obtenidas en este Fiesta.

Efectivamente, esta mecánica atesora muchas virtudes. Pese a su arquitectura de tres cilindros, no manifiesta vibraciones ni sacudidas. Además, apenas produce sonido (al ralentí parece que estamos parados) y sube de vueltas con mucha suavidad. Con la inclusión de un turbocompresor, se consigue una respuesta viva desde bajos regímenes. A ritmos normales, en casi todas las circunstancias no hay que preocuparse de la velocidad engranada.

Ford Fiesta (trasera)

Eso sí, en gasto de combustible no puede equipararse a un TDCi, ya que registramos un consumo medio de 6,9 l/100 km y si somos exigentes en la conducción, la cifra del EcoBoost aumenta.

El interior es altamente original, con una línea futurista –de nave espacial, casi- y, a su vez, práctica. Destacan el material de gran calidad de la parte superior del salpicadero y las amplias plazas delanteras, donde el conductor puede viajar muy bajo.

El precio de esta versión, 12.400 euros con promociones y Plan PIVE incluidos, permitirá a muchos jóvenes tener un primer coche con un gran tacto de conducción y un comportamiento ágil y estable. Muy recomendable.

Más información del Ford Fiesta, en esta otra prueba.

Fotos: J.L.B.

Ford Fiesta (interior)

GAMA FIESTA: Desde 8.590 euros (descuentos y Plan PIVE incluidos).

999 cc / 125 CV / 1.091 kg / 196 km/h / 6,9 l/100 km / 12.400 € (descuentos y Plan PIVE incluidos).

DESTACA:
– Sensaciones deportivas muy gratificantes.
– Postura al volante.
– Rendimiento y funcionamiento del motor EcoBoost.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Tambores traseros.
– Consumos en conducción deportiva.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; display de 3,5 pulgadas; suspensión deportiva; volante multifunción; luces diurnas por leds; asientos deportivos y el del conductor regulable en altura; spoiler trasero; paragolpes específicos; pedales en aluminio; asiento trasero abatible; depósito sin tapón; tiradores interiores cromados; faros antiniebla; ordenador de a bordo, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; control paternal My Key; ayuda al arranque en cuesta; anclajes Isofix; ABS con distribuidor (EBD), etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 999 cc.
Potencia máxima 125 CV a 6.000 rpm.
Par máximo 200 Nm a 1.400 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.091 kg.
Largo/ancho/alto 3.969/1.709/1.495 mm.
Cap. depósito 42 litros.
Vol. maletero 290-974 litros.
Neumáticos 195/45 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 196 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,4 segundos.
Urbano homologado 5,3 l/100 km.
Durante la prueba 6,9 l/100 km.
Emisiones CO2 99 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario