Ford Fiesta 1.6 TDCi Titanium: Divertido

Ford Fiesta (frontal)

Al actualizado Ford Fiesta le va la marcha. Y no es un decir, porque el nuevo utilitario es ágil y estable como pocos y su diseño ‘kinético’ atrae miradas. El motor turbodiésel TDCi de 95 CV cumple de sobra con todos los cometidos, incluso los interurbanos. En definitiva, diversión garantizada.

Prueba realizada con BP Ultimate

Cuando en su día probamos el Mazda 2, nos sorprendió muy gratamente su configuración del chasis, que invitaba a abordar curvas por su notable estabilidad. Ahora, el Ford Fiesta, que comparte plataforma con el nipón, sigue esa estela de un comportamiento dinámico de primera. La dirección, muy directa, va acorde con este afinado bastidor.

Ford Fiesta (trasera)

Personalidad ‘racing’

Muy ágil y estable, el utilitario se suma al diseño kinético de sus hermanos de gama, tomado del prototipo Verve, que presenta una línea musculosa, con una carrocería de línea ascendente y con caída en la parte posterior. También el interior es altamente original, con una línea futurista –de nave espacial, casi- y, a su vez, práctica. Destacan el material de gran calidad de la parte superior del salpicadero y las amplísimas plazas delanteras, donde el conductor puede viajar muy bajo; las posteriores son muy aprovechables por personas de talla media, eso sí, el quinto pasajero debe tener reposacabezas de serie y el resto, asideros laterales.  Los 290 litros de maletero, con rueda de repuesto de emergencia, se encuentran casi en la media del segmento.

El motor 1.6 TDCi de 95 CV es el turbodiésel más potente de la gama. Sin ser un rayo, responde bien desde antes de las 2.000 vueltas y logra y mantiene velocidades de crucero rápidamente.

Más información del Fiesta en Tecnología punta

Ford Fiesta (interior)

COMO UN COMPACTO.La mayor virtud del Ford Fiesta es su aplomado comportamiento, muy cercano al de un compacto, gracias, en parte, a un excelente trabajo en las suspensiones. También el manejo de la dirección resulta muy convincente.

MOTOR ECOLÓGICO Y SOLVENTE.Asociado a un cambio manual de cinco velocidades de buen tacto, el motor TDCi de 95 CV emite sólo 95 g/km de CO2 y se muestra airoso desde bajas revoluciones. Sobrado para la ciudad, en adelantamientos interurbanos, sobre todo en los que hay poca distancia para realizarlos, es aconsejable reducir de marcha.

Fotos: J.L.B.

GAMA FIESTA: Desde 8.900 euros (descuentos y Plan PIVE incluidos).

1.560 cc / 95 CV / 1.117 kg / 181 km/h / 5,9 l/100 km / 13.100 € (descuentos y Plan PIVE incluidos).

DESTACA:
– Aplomo y chasis eficaz.
– Postura al volante.
– Buenos ajustes en el interior.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; llantas de 15 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; arranque por botón; asiento del conductor regulable en altura; luces diurnas y ambiental por leds; ordenador de a bordo; volante multifunción; sistema Ford Easy Fuel; elevalunas y retrovisores eléctricos; asiento trasero abatible; Ford My Key (control parental de las prestaciones del coche), etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; ayuda al arranque en cuesta; ABS con distribuidor (EBD), etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.560 cc.
Potencia máxima 95 CV a 3.800 rpm.
Par máximo 200 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 5 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.117 kg.
Largo/ancho/alto 3.969/1.722/1.495 mm.
Cap. depósito 41 litros.
Vol. maletero 290-974 litros.
Neumáticos 195/55 R15.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 181 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,7 segundos.
Urbano homologado 4,4 l/100 km.
Durante la prueba 5,9 l/100 km.
Emisiones CO2 95 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario