Ford Fiesta ST: El más rápido de la historia

Ford Fiesta ST (frontal)

En la extensa historia del Ford Fiesta nunca ha habido una versión tan rápida como la nueva ST, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos gracias al motor de gasolina turboalimentado 1.6 EcoBoost de 182 CV. Ya está a la venta por 21.750 euros.

Un cañoncito es el que ha creado Ford con la nueva versión ST del Fiesta, que se convierte en la variante más rápida de la historia del utilitario: acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Monta un propulsor de gasolina turbo 1.6 EcoBoost de 182 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades, con el que el deportivo registra un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 138 g/km (4,75% del impuesto de Matriculación), cifras un 20% más bajas que las de su predecesor, a pesar de que éste era un 20% menos potente.

Ford Fiesta ST (trasera)

Desarrollado por el departamento Ford RS, el ST incluye tecnologías de primera, como el Ford Vectoring Control (actúa como un diferencial autoblocante en curvas). Asimismo, la suspensión tiene una puesta a punto más firme que el Fiesta convencional, reduciéndose en 15 mm el centro de gravedad, y la dirección ofrece un tacto más directo.

Estéticamente, se distingue fácilmente por el frontal y el difusor específicos. También viene con asientos delanteros de la firma Recaro, volante deportivo y pedales de aluminio.

Ford Fiesta ST (interior)

El ST, que ya está a la venta por 21.750 euros, también equipa el sistema MyKey, con el que se establecen una velocidad y un volumen del equipo de audio máximos, límites que no se pueden desactivar cuando otro usuario utiliza el coche. Esta tecnología va dirigida a los padres cuando dejan el automóvil a los hijos.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario