Ford Focus ST: Poderío mayúsculo

Ford Focus ST

La nueva bestia de Ford, de poderío mayúsculo, supera en 25 CV a su predecesor (250 CV en total) y está disponible con carrocerías de cinco puertas y familiar. Lleva asientos delanteros de la firma Recaro. A la venta desde 29.250 euros.

Ford ya tiene a la venta el nuevo Focus ST, la versión deportiva del compacto, que en esta tercera generación, además de asociarse a la carrocería de cinco puertas, se amplía a la familiar SportBreak. A la venta desde 29.250 euros, lleva un motor 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 250 CV. Por lo tanto, se ha desechado la anterior mecánica 2.5, de cinco cilindros y 225 CV. La transmisión asociada es una manual de seis velocidades, sin posibilidad de adquirir la automática de doble embrague PowerShift. El consumo homologado es 7,2 l/100 km, mucho más bajo que el anterior, gracias a medidas como la parrilla inteligente, que se cierra si no es necesario refrigerar el motor con el aire exterior.

Lógicamente, lleva una estética diferenciada, comenzando por el poderoso frontal. También la zaga presume de una doble salida de escape hexagonal y un spoiler que da más carga aerodinámica al eje posterior. También las llantas y elementos del interior son específicos, como los asientos de la firma Recaro. En el salpicadero hay varios relojes con información importante: del turbo se señala la presión y del aceite también la presión y la temperatura. La dirección, denominada Sport Steering System, también es específica y tiene desmultiplicación variable. El Focus ST incluye un diferencial electrónico autoblocante, el Torque Vectorial Control.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario