Ford impulsa la investigación sobre la fibra de carbono para su uso en la fabricación de modelos

Ford Mondeo

Las compañías Ford y DowAksa se han unido para investigar conjuntamente la fibra de carbono para su utilización en la fabricación en cadena. El objetivo es conseguir vehículos más ligeros para un consumo más eficiente, mejor rendimiento y competencia.

2-ford-logoPara Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, la colaboración con DowAksa y la participación en el Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation, de reciente constitución, y creado por el gobierno de EEUU “potencia de manera significativa lo que somos capaces de lograr”, añadiendo “contamos con un auténtico equipo de gente de mucho talento que trabaja para llevar los materiales en automoción al siguiente nivel”.

3-Dow-ChemicalLa misión del instituto y el objetivo de la colaboración de Ford con DowAksa, (que han creado una joint venture al 50 por ciento entre The Dow Chemical Company y Aksa) es costear el alto coste y la limitada disponibilidad de la fibra de carbono, mediante la creación de un proceso de fabricación viable para grandes volúmenes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario