Ford lanza en el S-Max el Limitador Inteligente de Velocidad que se adapta a las señales

1-Ford-S-MAX

La marca americana Ford Motor Company va a lanzar al mercado el nuevo Limitador Inteligente de Velocidad que ayudará a los conductores de sus modelos a evitar superar los límites de velocidad, así como las consiguientes multas e incluso la retirada del carné de conducir.

Superar los límites de velocidad últimamente sale muy caro, en forma de multas o incluso es factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Los conductores en general llevan cierto tiempo contando con la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Ahora en el nuevo S-Max además, podrán establecer un rango de velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos mediante el Limitador Inteligente de Velocidad.

Los conductores llevan tiempo cierto tiempo contando con la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Ahora, el nuevo S-MAX, equipado con el Limitador Inteligente de Velocidad, puede ayudar a ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos en cada momento.

2-Ford-S-MAXIntelligentSpeedLimiter

El sistema, que se activa mediante los controles del volante que solicita establecer la velocidad máxima y funciona entre 30 y 200 km/h, recurre a una cámara ubicada en el parabrisas para detectar las señales de tráfico y ajustar la velocidad a las circunstancias para nunca sobrepasar el límite marcado por señalización. Cuando va aumentando el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad.

“Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador Inteligente puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

Este nuevo sistema de Ford es otro de los múltiples sistemas que la marca del óvalo ha presentado durante los últimos años. Este sistema por primera vez combina tecnologías actuales como el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación para mantener la velocidad apropiada cuando aumenta la distancia entre las señales de tráfico.

El nuevo S-Max, que ya se puede reservar en los concesionarios, incorpora además otras tecnologías como la Ayuda Precolisión con Detector de Peatones, que es capaz de frenar de forma autónoma, o el Active Park Assist, así como un sistema de luces largas que evita deslumbrar a otros vehículos manteniendo la máxima iluminación en el resto de áreas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario