Ford, nuevo proveedor oficial del equipo ciclista Sky

Ford-sky

Ford ha anunciado un acuerdo de varios años con el equipo ciclista de Sky para ser su proveedor exclusivo de coches y furgonetas. De esta manera, la marca del óvalo se alía con una de las escuadras más exitosas del panorama ciclista actual, vencedora en tres de las cuatro últimas ediciones del Tour de Francia.

La marca americana Ford ha firmado un acuerdo de colaboración multi anual gracias al cual se convertirá en proveedor exclusivo de coches y furgonetas de uno de los equipos ciclistas más fuertes del panorama internacional, el Sky. Éste, que ha resultado vencedor del legendario Tour de Francia en tres ocasiones durante los cuatro últimos años con corredores como Chris Froome y Bradley Wiggins, tendrá a su disposición lo último en vehículos Ford para su programa de competición a principios de 2016. Esto incluye los tres principales eventos del Grand Tour, el Tour de Francia, el Giro d’Italia y la Vuelta a España.

“Nuestro patrocinio del equipo Sky es una fantástica oportunidad de participar en este vibrante deporte, y para conectar con una nueva audiencia de apasionados del ciclismo”, afirma Anthony Irenson, director de Comunicación de Marketing de Ford Europa. “Este patrocinio nos permite mostrar los últimos productos de Ford justo donde está la acción tanto a los seguidores del ciclismo que acuden a presenciar las etapas en directo como a quienes siguen la competición en todo el mundo”:

El acuerdo de patrocinio permite que el equipo Sky tenga acceso a una importante variedad de vehículos Ford que ofrecen apoyo específico para todas las áreas clave del programa dentro y fuera de competición del equipo Sky.

Los coches más visibles en el pelotón serán los Ford Mondeo Wagon, pintados con los colores distintivos del equipo Sky y que serán utilizados por los directores deportivos y mecánicos del equipo. Les acompañarán una variedad de otros vehículos Ford con las tecnologías necesarias para cualquier carrera y entorno.

Todos los Kuga y S-MAX, además de dos de los Mondeo Sportbreak, estarán equipados con la tecnología de tracción total de Ford, preparada para circular sin problemas por terrenos complicados como los adoquines belgas o los descensos alpinos. Esta tecnología mide cómo se agarran los neumáticos a la superficie de la carretera y pueden ajustar el envío de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

“Ford es el socio perfecto para el equipo Sky, ya que comparten nuestros valores fundamentales de combinar tecnología e innovación para cubrir las necesidades diversas de cualquier entorno competitivo de alto rendimiento”, afirma Sir David Brailsford, jefe de equipo del equipo Sky. “La gama de vehículos Ford jugará un papel fundamental en el equipo Sky, haciendo que cuente con el coche adecuado para el entorno correcto conforme nos encaminamos hacia más éxitos y victorias en 2016”.

La colaboración entre Ford y el equipo Sky arranca a finales de enero en su primera competición de la temporada europea en la Mallorca Challenge, a partir del jueves 28 de enero.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario