Ford presenta el nuevo Mustang GT4 en el SEMA Show de Las Vegas

ford-mustang-1

Ford ha elegido el SEMA Show de Las Vegas para presentar el nuevo y espectacular Mustang GT4, creado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports y con el que la marca del óvalo pretende tener representación en campeonatos de todo el mundo.

El SEMA Show de Las Vegas está en pleno apogeo, desvelándose allí algunos de los vehículos más espectaculares que veremos en todo el año. Uno de ellos es el nuevo Ford Mustang GT4, que ha creado la división deportiva de la marca del óvalo, Ford Performance, en colaboración con Multimatic Motorsport. El objetivo que se persigue con este nuevo vehículo de competición, inspirado en el Ford Shelby GT350R-C, es que tome parte en campeonatos de todo el mundo, incluidos el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series.

Bajo el capó del Ford Mustang GT4 dispondremos de la nueva generación del motor V8 de 5,2 litros, calibrado para competir en su categoría. Este propulsor ha sido creado también por Ford Performance, asistido en esta ocasión por Motores Roush Yates. A él se asocia una caja de cambios Hollinger de seis velocidades que se manejan a través de las levas situadas tras el volante. El motor GT4 también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.

ford-mustang-2

Si nos fijamos en el chasis del Ford Mustang GT4, nos encontramos con elementos como los amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control avanzado del vehículo, los brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic, llantas de aleación ligeras de 18×11 pulgadas de Forgeline y rotores y pinzas de seis pistones firmados por Brembo.

Ford Performance también ha trabajado en la aerodinámica del Mustang, añadiendo para mejorarla elementos como el alerón trasero, que deriva de todo lo aprendido con el desarrollo del Ford GT, un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor trasero y las tomas de aire del capó. En cuanto al interior, el Mustang GT4 dispone de una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.

“Conforme el Mustang va ampliando su presencia en mercados de todo el mundo, también hace lo propio en el ámbito del motorsport”, ha asegurado David Pericak, director global de ford Performance. “El Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en circuitos de todo el mundo, y esperamos que sea tan popular entre los pilotos de competición como lo es su hermano fabricado en serie entre los usuarios”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario