Ford Transit: Ahorro diario

En Ford tienen claro lo que el profesional demanda en un vehículo comercial, ahorro en el uso diario. La renovada Transit, con menores consumos y periodos de mantenimiento más largos, cumple con esta premisa a la perfección. A la venta en noviembre.

En la actualización de la Transit, a la venta en noviembre sin precios aún definidos, Ford ha puesto el punto de mira en reducir los costes de uso diario, algo muy inteligente en esta difícil época en la que los profesionales dan importancia a cada euro invertido en su negocio. Para lograr este ahorro, se ha trabajado concienzudamente en el motor Ford Transit (trasera)turbodiésel 2.2 TDCi, ahora con una menor relación de compresión, renovada inyección a alta presión (1.800 bares) y nuevo turbocompresor. El resultado, más potencia y también más par a regímenes inferiores. La mecánica, que cumple con la normativa Euro V y cuyas potencias son 100, 125, 140 y 155 CV, puede además ir ligada a tecnologías ecológicas, incluidas en el Eco Pack (opcional por 250 euros, aproximadamente, o de serie, según la carrocería), con el sistema de parada y arranque automáticos Ford Transit (botones)Auto Start-Stop y el limitador de velocidad a 110 km/h. Ambos se pueden desconectar a la vez pulsando un botón situado en el salpicadero. Además, la Transit incluye de serie el sistema de recuperación de la energía, por el cual se carga la batería en frenadas y desaceleraciones. Por su parte, se han alargado las relaciones del cambio manual, que es de seis velocidades. El resultado de este arduo trabajo es la reducción del consumo en un 21% respecto al modelo antecesor. Porcentaje muy a tener en cuenta.

Otro cambio fundamental en este modelo es el mantenimiento. Si antes se debía pasar por el taller cada 25.000 kilómetros, ahora el intervalo se duplica, cada 50.000 kilómetros o dos años. Asimismo, la extensión de la garantía anticorrosión se ha ampliado de 8 a 12 años.

Extensa oferta
La gama de la Transit es tan amplia que, prácticamente, aglutinan todas las posibles demandas de los clientes. Puede elegirse con seis carrocerías, cuatro batallas, tres tracciones (delantera, trasera y total), tres alturas de techo y varias capacidades de carga.

En el equipamiento de seguridad, el programa electrónico de estabilidad (ESP) es de serie, mientras que en el apartado del confort, puede equipar Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero con cámara de visión, asistencia de arranque en pendiente, etc.

F.M.

Turbodiésel / 2,2 litros / Hasta 155 CV / Euro V / Manual seis velocidades / Mantenimiento: 50.000 km / En noviembre

Los mantenimientos se realizan cada 50.000 kilómetros
Respecto a su antecesor, el consumo medio se ha reducido un 21%

MÁS EMPAQUE
Ford ha introducido más cambios en la Transit para aumentar su empaque. Dos ejemplos son la parrilla frontal con inserciones plateadas y los paragolpes en el mismo color de la carrocería en las versiones Combi. Para disminuir el cansancio en los desplazamientos, el interior está mejor insonorizado.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario