Fraccionar el pago del seguro supone encarecer su precio

1-seguros

Fraccionar el pago del seguro del coche puede costar muy caro en función de la aseguradora elegida. Es la conclusión extraída por un estudio realizado por el comparador de seguros de Internet Acierto.com, según el cual seleccionar una modalidad de pago trimestral puede suponer un incremento de más del 23% en la prima, lo cual implica un sobrecoste medio de 250 euros en una póliza estándar.

A pesar de ser cada vez más común entre los usuarios, recurrir a este pago fraccionado con el fin de minimizar el impacto de dicho desembolso en su economía, dibuja una realidad bien distinta. El análisis realizado asegura que el precio del seguro de automóvil se encarece de media un 9,5% en el caso del fraccionamiento trimestral, cantidad que se ve ajustada hasta el 6,2% para el pago semestral.

Las principales razones que explican este sobrecoste es que para la aseguradora existe exponencialmente el riesgo de impago y también son mayores las complicaciones administrativas. Desde esta perspectiva, las aseguradoras únicamente permiten este modo de pago para una prima y recibo mínimos, niveles por debajo de los cuales no es posible optar al pago fraccionado del seguro del coche.

Asimismo, en función del tipo de póliza y las características del presupuesto, algunas aseguradoras que en general sí ofrecen el fraccionamiento, restringen sus facilidades de pago y sólo permiten el pago anual, aunque se trate de primas elevadas.

Entre estas conclusiones genéricas existe alguna excepción como la de la Mutua Madrileña, que ofrece un mecanismo diferente al resto de entidades, ya que el mutualista puede abonar el importe de la póliza en tres plazos sin que haya recargo por fraccionamiento. En concreto, el mutualista paga un recibo en el momento de contratar el seguro de coche, otro a los 45 días y el último a los 90 días, sin ningún tipo de recargo por fraccionamiento del pago.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario