Fundación CEA lanza cursos gratuitos para superar el miedo a conducir

fundacion-cea-1 La Fundación CEA ha organizado una serie de cursos terapéuticos gratuitos con los que podrás superar el miedo a conducir. Estos están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viajes que se han especializado en el tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia -miedo a conducir un vehículo-.

La Fundación CEA va a poner en marcha una serie de cursos terapéuticos dirigidos a personas que, por una razón u otra, tengan miedo a ponerse al volante. En ellos, el equipo de psicólogos y formadores viajes que los impartirán, harán hincapié en situaciones cotidianas que se pueden dar conduciendo, tales como corregir situaciones de riesgo o solventar los distintos imprevistos que presente la carretera.

fundacion-cea-2La formación que propone la Fundación CEA consta de una charla con un psicólogo especializado y una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de las diferentes maniobras de conducción. Aprender a conducir en situaciones difíciles sin perder el auto control es el objetivo. Durante el curso, los profesores centrarán su atención en la regulación emocional, buscando rebajar el nivel de ansiedad fisiológica, cognitiva y conductualmente.

Este curso se dirige principalmente a conductores que hayan sufrido y accidente tras el cual haya aparecido el miedo a conducir, que se conoce como amaxofobia. Las personas que sufren este mal evitan conducir por autovías, coger velocidad con un coche, ponerse al volante sobre puentes o túneles o incluso con condiciones climáticas adversas. Se trata de una iniciativa que cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico.

Para poder participar en los cursos, las víctimas de accidentes que lo deseen deben rellenar un cuestionario que será analizado por psicólogos. Tras ellos, la Fundación CEA elegirá a los alumnos elegidos, poniéndose en contacto con ellos. Para más información hay que dirigirse al teléfono de la Fundación CEA, que es el 91 557 68 52 o enviar un correo electrónico a fundacioncea@fundacioncea.es. Los cursos tendrán lugar en Madrid y Sevilla en las siguientes fechas y horarios:

Madrid – Grupo 1 y Grupo 2:

  • Sesión teórica: 30 de septiembre (16-20h)
  • Sesión práctica: 2 de octubre (8-14h)
  • Sesión teórica: 7 de octubre (16-20h)
  • Sesión práctica: 8 de octubre (8-14h)

Sevilla – Grupo 3:

  • Sesión teórica: 14 de octubre (16-20h)
  • Sesión práctica: 15 de octubre (8-14h)

Madrid – Grupo 4:

  • Sesión teórica: 21 de octubre (16-20h)
  • Sesión práctica: 22 de octubre (8-14h)

Madrid – Grupo 5:

  • Sesión teórica: 28 de octubre (16-20h)
  • Sesión práctica: 29 de octubre (8-14h)

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario