García y Enriquez ganan la tercera prueba de la Copa Kobe Motor en el Rallye de Curtis

1-copa-kobe-motor

Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez salieron triunfadores del difícil Rallye de Curtis, tercera prueba de la Copa Kobe Motor que se celebró en ese concello gallego. La pareja superó las enormes dificultades de la carrera debido a la pertinaz lluvia, ganando y manteniendo el liderazgo de la Copa.

Kobe Motor

Los pasados 13 y 14 mayo se disputó en Galicia la tercera prueba de la copa Kobe Motor, donde El Concello de Curtis acogió una complicada prueba en la que la lluvia fue la gran protagonista durante los dos días de carrera.

Un total de 18 Toyota Aygo tomaron la salida del rallye en la plaza de Teixeira, incluyendo el vehículo del programa Mujer y Motor organizado por la RFEDA y el CSD y con Elba Correa y Luisa Benítez a los mandos. El rallye estaba compuesto por 9 tramos, todos a disputar el sábado salvo el primero que sería la tarde del viernes.

Con mucha lluvia y el terreno muy delicado comenzó la prueba para todos los participantes. Ya en este primer tramo ocurrió el primer incidente al tener una salida de pista el equipo pilotado por Óscar Bueno y Javier Fernández al chocar con una piedra y salirse del trazado. Ambos intentaron arreglar los desperfectos para continuar la jornada del sábado, pero no les fue posible y tuvieron que abandonar la carrera. El mejor tiempo era para Unai y Eguzkiñe, seguidos a 4 segundos por Joan Vidal y Ana Tizón, con Iñaki Narbaiza y Unai Etxebarria terceros a 8 segundos.

La mañana del sábado comenzaba con mucha agua y el riesgo de cancelación siempre presente, aunque finalmente no fue necesario neutralizar tramo alguno.

En el segundo tramo, de 14 kilómetros, Ramón Cornet y Dani Noguer marcaron el mejor tiempo seguidos de nuevo por unos inspirados Vidal y Tizón. En tercera posición paraban el crono Iván Fuertes y Laura Camps, mientras que cuartos fueron Antonio Otero e Isabel Ruiz.

El siguiente tramo, algo más corto pero igual de intenso, tuvo como protagonista a Javier Bouza e Iván Bouza, que consiguieron su primer scratch en la Copa, seguidos de Unai y Eguzkiñe y de Cornet y Noguer.

Después del primer bucle, todos los Toyota que tomaron la salida el sábado seguían en carrera, estando la emoción asegurada ya que los seis primeros clasificados estaban separados por menos de medio minuto.

Los protagonistas del cuarto tramo fueron los mismos que el anterior, pero en diferente orden. Se llevó el mejor tiempo la pareja Cornet / Noguer con apenas 2 segundos sobre Unai y Eguzkiñe y 4 segundos sobre Javier e Iván Bouza.  En este tramo Pedro Hernández y Cándido Sánchez tuvieron que decir adiós a la carrera al volcar el Toyota Aygo. Aunque consiguieron llevarlo a la meta prefirieron no continuar en carrera para conservar la mecánica de cara a futuras pruebas.

La repetición del tramo quinto fue a parar de nuevo a Javier Bouza, terminando segundo Narbaiza a menos de 1 segundo. Los siguientes puestos fueron para Unai, Cornet, Fuertes y Pablo Sánchez. Tanto Antonio Otero como Joan Vidal bajaron las prestaciones en este tramo, lo que les hizo perder algún puesto.

Después del segundo bucle, la clasificación general estaba a favor de Cornet por tan solo 2 segundos sobre Unai García.

Como viene siendo habitual este año en la Copa, los dos primeros tramos de la tarde tenían puntos extra, y eso hizo que varios equipos se prepararan al máximo e incluso pusieran ruedas nuevas.

Fue en el sexto tramo del día donde los actuales líderes de la Copa, Unai García y Eguzkiñe, se impusieron con más diferencia de lo habitual sobre Bouza y Cornet, dejando los siguientes puestos en manos de Narbaiza, Otero, Sánchez, Fuertes, Vidal y un más que regular y ascendente Víctor Grasa, copilotado por Sergio Cerezo. Cerraban el top ten Arnau Gustá y Xabier Martínez en su segunda carrera con el pequeño coche japonés. Javier Pérez y José Antonio González llegaban a meta con una rueda rota y eso les impedía seguir en carrera.

El séptimo tramo también fue para Unai García, que le salía muy bien la estrategia y se llevaba todos los puntos extra. En este caso Bouza fue segundo a 2 segundos y Cornet a 4 segundos del líder. Narbaiza quedaba fuera de carrera al salirse de la carretera y no poder volver al tramo. Una gran decepción debido a la gran carrera que estaba realizando.

Solo quedaban dos tramos por disputar, y Ramón Cornet apretaba al máximo para recuperar los segundos perdidos haciendo el mejor tiempo y remontando 8 segundos a Unai, que acabó tercero en este tramo. Segundo fue Bouza.

Quedaba por tanto el último tramo y mucho por decidir. Unai marcaba de nuevo un gran tiempo seguido de Iván Fuertes y Javier Bouza. Cornet quedaba cuarto en el tramo y eso le hizo quedar segundo en la general. Bouza cerró el pódium, mientras que el cuarto puesto fue a parar a Iván Fuertes separado por apenas diez segundos con Antonio Otero.

Pablo Sánchez adelantaba puestos y conseguía su mejor resultado hasta ahora, sexto, siendo Joan Vidal séptimo clasificado.  Víctor Grasa, Arnau Gustá y José Antonio Huete cerraban los diez primeros. Los hermanos Encinas, por su parte, realizaron una gran carrera, pero pagaron su inexperiencia con el Aygo y se quedaros sin gasolina en el último tramo, llegando a la meta pero sin poder coger puntos de cara al campeonato.

Destacar la gran carrera de Joseba Sánchez que cambiaba el asiento de copiloto de Aritz Iriondo por el de piloto llegando a la meta con el Toyota en perfectas condiciones. Gabriel Alonso con el preparador Chefo Abella cerraba la clasificación de los Toyota en meta con unos meritorios tiempos y una magnifica progresión. El Equipo Mujer y Motor, por su parte, llegó a la meta disputando una gran carrera.

La clasificación general de la Copa tras las tres primeras pruebas queda con Unai y Eguzkiñe como equipo más destacado con 106 puntos, siendo Iván Fuertes el segundo clasificado con 67. Ambos son seguidos por Oscar Bueno, que a pesar de su abandono sigue en puestos de pódium con 64 puntos, relegando Aritz al cuarto puesto con 61. Ramón Cornet asciende al quinto puesto de la general con 55 puntos, dejando sexto a Joan Vidal con 49 puntos. Pablo Sánchez y Javier Bouza empatan con 46 puntos, siendo noveno clasificado Narbaiza con 44 puntos y Javier Pèrez cerrando los diez primeros con 38 puntos. La próxima prueba será en Plasencia en el mes de octubre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario