General Tire recorre Europa con su gama Grabber para celebrar su centenario

general_tire_100_years-800x478El fabricante de neumáticos General Tire especializado fundamentalmente en neumáticos especiales para vehículos 4×4 y hoy en manos de Continental, está celebrando sus 100 años de historia puesto que tiene sede en Fort Mill, Carolina del Sur, desde su fundación en 1915. Para conmemorar su centenario, viene de ruta por Europa para presentarnos su gama más potente, la familia Grabber.

Una gira promocional por toda Europa que pretende llegar a lugares remotos donde nadie esperaría la llegada de una marca de neumáticos americana. Los organizadores de la ruta tienen la intención de superar todos los límites y no habrá pista que se les resista. Recorrerán Europa desde Cabo Norte (Noruega) hasta Sicilia en Italia, así como desde la costa de Portugal hasta las playas del Mar Negro en Bulgaria, dando a conocer tanto a consumidores como distribuidores su larga tradición así como la alta tecnología de su gama actual de neumáticos.

Actualmente, la gama de neumáticos más relevante para la marca son los de tipo SUV y Off-Road, sobre los que han realizado un importante trabajo para adaptarlos a las necesidades de los conductores europeos. El resultado son tres conocidas líneas de producto que comparten el nombre de “Grabber”, que indica claramente su orientación hacia el 4×4 caracteriozados por una gran robustez, resistencia y agarre. De entre ellos los neumáticos con mayor compromiso con el asfalto son los denominados Grabber GT, mientras que los diseñados más específicamente para campo son las líenas Grabber AT (mixtos) y los Grabber MT (campo extremo).

 

Grabber GT

2-general_tire_grabber_gtCon el Grabber GT el fabricante americano cubre las necesidades de los todocamino y vehículos con tracción total de enfrentarse cada día al duro asfalto de la carretera, sin dejar de lado cierta aptitud off-road exigible en estos tipos de coche. Obtienen muy buenos resultados en frenadas en asfalto seco y mojado, minimizando el aquaplaning, así como una buena precisión de guiado. Comparado con su predecesor mejora el confort de marcha en un 8% así como aumenta su duración en un 3% y reduce la resistencia a la rodadura en un 7%. Se fabrica en 50 tamaños diferentes con homologaciones de velocidad entre 190 y 300 km/h, con medidas válidas para modelos como el nuevo Audi Q3, el Honda CR-V, el Range Rover Evoque o el Porsche Cayenne, entre otros muchos.

Grabbet AT

3-general_tire_grabber_atEl neumático Grabber AT ya presenta una silueta diseñada para uso mixto entre asfalto y off-road. Cuenta ya con robustos tacos que permiten que el vehículos avance fácilmente por zonas difíciles, sea preciso en giros y frene en pocos metros, con una carcasa dura y tacos sin profundidad excesiva, la imprescindible para agarrar cuando se circula por caminos embarrados y resbaladizos. Los tacos laterales son los más agresivos y llegan hasta la pared lateral para evitar que se dañe con cortes o pinchazos. Al tiempo ha sido diseñado también para ofrecer un gran compromiso con la resistencia al desgaste en carretera.

General Tire fabrica este modelo para llantas entre las 15 y las 20 pulgadas de diámetros y ha sido homologado para velocidades de hasta 210 km/h, es decir hasta el código de velocidad H.

Grabber MT

4-general_tire_grabber_mtEl Grabber MT es el neumático más extremo de la marca para un uso Off-Road exigente, con un diseño de banda de rodadura de tacos muy abiertos para permitir la autolimpieza (de barro o nieve), en forma d bloques grandes y fuertes. Estos tacos se enclavan en las zonas pedregosas, arena, barro o escombro para asegurar la máxima tracción incluso en los pasos más difíciles. La carcasa está realizada con tres capas especialmente robusta, siempre en busca de la máxima protección frente a cortes y daños por impacto. Este neumático de uso específicamente Off-Road se fabrica para llantas de 15 y 16 pulgadas de diámetro, en dimensiones métricas y americanas y está homologado para velocidades de hasta 160 km/h o código Q.

 

La pista de pruebas de Uvalde, Texas

General Tire cuenta desde hace 55 años con un impresionante circuito de pruebas en medio del desierto de Texas, en Uvalde, con una pista oval de 14 kilómetros para las pruebas de velocidad y varias pistas diferentes para probar los neumáticos todoterreno y de comerciales.

Desde que en 1987 la empresa fuese adquirida por el grupo Continental, con gran parte de su mercado en Europa, se añadieron nuevas pistas de handling y aquaplaning para probar ya no sólo la durabilidad de los neumáticos, sino también atender a la demandas de los consumidores europeos de manejabilidad, reducción de las distancias de frenado y prevención del aquaplaning.

Hoy día, cada año los ingenieros de pruebas utilizan unos 20.000 neumáticos para recorren hasta 5 millones de kilómetros en unas 90.000 horas de trabajo. Pero además de este uso convencional, la pista también es utilizada por sus clientes de equipo original, como General Motors, que cuenta con una pista diseñada según sus propias especificaciones. También los periodistas de motor especializados internacionales lo emplean como circuito de pruebas, así como en los últimos años ha abierto al público general, donde pueden rodar a alta velocidad con seguridad y sin infringir las normas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario