Giniel de Villiers, con Toyota Hilux, gana el Rally de Marruecos en el que Fernando Alonso ‘progresa adecuadamente’ de cara al próximo Dakar

El sudafricano Giniel de Villiers y el español Álex Haro, nuevo miembro del equipo Toyota Gazoo Racing, se hicieron con la victoria en el Rally de Marruecos y prosiguen su preparación para el Rally Dakar. Como Fernando Alonso y Marc Coma, que completaron su primer rally internacional acumulando kilómetros y experiencias en su programa de preparación.

Kobe Motor

El piloto sudafricano Giniel de Villiers y su nuevo copiloto, el español Álex Haro, llevaron a la victoria a Toyota Gazoo Racing en el Rally de Marruecos 2019, una prueba de sabor dulce para Toyota por la victoria y el debut en un rally a nivel internacional de Fernando Alonso y Marc Coma y agridulce por la retirada del actual ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, tras dominar las primeras jornadas de la prueba marroquí.

De Villiers y Álex Haro lograron el triunfo en Marruecos tras una dura competencia con todos sus rivales y el terreno, que durante cinco días exigió lo mejor de cada piloto y copiloto. Tras la retirada de Al-Attiyah en la cuarta etapa por un problema mecánico, De Villiers y Haro se hicieron con el liderato, imponiéndose finalmente en la clasificación con algo más de 17 minutos de ventajas sobre el segundo del podio y 32 minutos sobre el tercero.

En su primera competición internacional de rally raids, Fernando Alonso y su copiloto, Marc Coma, lograron terminar una de las pruebas de preparación más duras de su programa de entrenamiento intensivo hacia una posible participación en el Rally Dakar. El piloto asturiano y su copiloto participaron previamente en la Lichtenburg 400, prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, pero el Rally de Marruecos les ha dado la oportunidad de medir su ritmo contra algunos de los mejores pilotos del mundo de la especialidad.

Alonso y Coma se enfrentaron a una gran variedad de desafíos desde el principio, desde los tres pinchazos de la jornada inicial, incluido el último que les llevó a tener que estar esperando a otro Toyota durante 40 minutos para que les prestara una nueva rueda de repuesto, hasta la zanja no contemplada en el libro de ruta que les hizo abandonar en la etapa 3. El gran trabajo del equipo de mecánicos de Toyota Gazoo Racing permitió reparar el Toyota Hilux de Alonso y Coma a tiempo para que pudieran salir en la cuarta etapa.

Alonso y Coma completaron las dos últimas etapas del Rally de Marruecos mejorando sus tiempos y compenetrándose cada vez, firmando incluso el octavo mejor tiempo en la etapa final de la prueba norteafricana. Tanto los centenares de kilómetros recorridos como las diferentes vicisitudes que han tenido que afrontar Alonso y Coma constituyen un bagaje clave si finalmente compiten en el Dakar.

El próximo 24 de octubre, Toyota Gazoo Racing anunciará su equipo de cara al Rally Dakar 2020, en una conferencia de prensa que se desarrollará en el marco del 55 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2019, del que Toyota España es sponsor oficial por segundo año consecutivo. La presentación del equipo Toyota para el Dakar se llevará a en las instalaciones de PortAventura, Salou (Tarragona).

El piloto asturiano Fernando Alonso declaró: “Definitivamente, hemos podido sacar muchos aspectos positivos del Rally de Marruecos. Han sido dos semanas aquí probando y mi primera competición internacional de rally raids en una de las carreras más difíciles del calendario. Estoy muy feliz de cruzar la línea de meta. Ha sido una experiencia muy intensa ver lo exigente que es para todos, el equipo y los coches. Tuvimos algunos altibajos en nuestro rendimiento, pero creo que hemos demostrado nuestro potencial con el Hilux. Lo más importante: hemos aprendido de todas las dificultades que nos sucedieron durante el rally. Quiero felicitar a Giniel, Álex y al equipo por la victoria. Giniel ha sido mi mayor ayuda, me asesoró durante mis entrenamientos en Namibia y Sudáfrica en los últimos meses”.

Toyota Gazoo Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, Toyota Gazoo Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de Toyota Gazoo Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.

Comentarios desactivados en Giniel de Villiers, con Toyota Hilux, gana el Rally de Marruecos en el que Fernando Alonso ‘progresa adecuadamente’ de cara al próximo Dakar

Catalogado como Competición

Comments are closed.