Giulia y Stelvio Nürburgring: las estrellas de Alfa Romeo para Ginebra

La marca italiana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 una edición especial destinada a las dos variantes más radicales del Giulia y el Stelvio.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Las estrellas del estand de Alfa Romeo en la muestra suiza serán, sin ninguna duda, las ediciones especiales Nürburgring del Stelvio y del Giulia, que lucirán el emblema “NRING” y servirán para celebrar los récords conseguidos por ambos modelos en el mítico Infierno Verde del circuito alemán.

Estas dos series especiales de edición limitada no solo celebran los tiempos conseguidos por el Stelvio y el Giulia en Nürburgring, sino que rinden homenaje a la larga lista de victorias y récords obtenidos por la marca en este trazado, que comenzarón en los años treinta cuando Tazio Nuvolari ganó el Gran Premio de Alemania al volante de un 8C 2300 Tipo Monza.

Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo, en referencia a los 108 años de historia de la marca. En el exterior, la principal característica que distinguirá a los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “NRING” y Giulia Quadrifoglio “NRING”  es el color Gris Circuito, que es exclusivo de esta edición limitada. Además, contarán con una la placa numerada de fibra de carbono en el salpicadero.

El equipamiento de serie será más abundante e incluirá, entre otras cosas, frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono. El uso extensivo de la fibra de carbono se extiende también a las carcasas de los retrovisores, los faldones y el emblema delantero.

En cuanto a la mecánica, no habrá cambios, por lo que tanto el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “NRING” como Giulia Quadrifoglio “NRING” mantienen el potente bloque V6 bi-turbo de 2,9 litros de cilindrada que desarrolla 510 CV de potencia y entrega un par máximo de 600 Nm.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario