Google producirá un coche autónomo

De momento está en fase de pruebas, pero en unos años será realidad. El coche autónomo de Google es un biplaza eléctrico que carece de volante y pedales, y que tan sólo tiene un botón de encendido y una pantalla donde se indica la ruta. Su velocidad máxima, 40 km/h.

Google acaba de mostrar su prototipo de coche autónomo, un urbano eléctrico y biplaza, que carece de volante y pedales, y que únicamente cuenta con botón de encendido y pantalla para indicar la ruta. Se trata de un modelo pensado para la ciudad, cuya velocidad máxima es de 40 km/h. Dispone de dos sistemas de dirección y frenado, de tal forma que, si falla uno, se activa automáticamente el otro. Asimismo, en caso de colisión, el frontal es menos dañino para los peatones y para otros vehículos respecto al de los coches convencionales.

La compañía tiene previsto fabricar cien unidades en los próximos años con el fin de seguir con las pruebas en California (Estados Unidos). El objetivo final, lanzar un modelo de producción capaz de transportar a pasajeros sin que estos intervengan en la conducción.

Otros grupos automovilísticos, como Renault o Volvo, también están realizando pruebas con prototipos autónomos.

Dejar un comentario

Catalogado como Videos

Deja un comentario