GP Argentina de MotoGP: Imparable Márquez

Marc Márquez

Aunque el campeonato es muy largo y puede pasar de todo, Marc Márquez (Honda) parece imparable para cualquier rival. Tercera victoria consecutiva del catalán, a la que hay que sumar en Argentina el segundo puesto de su hermano Álex en Moto3 y el triunfo de Tito Rabat (Kalex) en Moto2.

Se agotan los calificativos para Marc Márquez (Honda), que puede marcar una era si continúa con este nivel de pilotaje. En Argentina, pese a salir mal y remontar varios puestos en las primeras vueltas, se llevó su tercer triunfo consecutivo en otras tantas carreras de 2014. El podio español lo completaron Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero. El mallorquín inició líder la prueba, pero no pudo con el ritmo del dúo de HRC. El vigente campeón explicó así su carrera: “Ha sido divertida, sobre todo al principio, donde ha habido muchos roces. No sé cuántas veces nos hemos ido adelantando los unos a los otros. Ha sido fantástico. Obviamente, hemos tenido que tomar algunos riesgos. He ido detrás de Jorge (Lorenzo) unas cuantas vueltas y tenía pensado atacar al final, cuando quedasen entre diez y ocho giros. Justo en el noveno, he visto que Dani (Pedrosa) nos estaba cogiendo un poquito y he pensado que era el momento de ponerme en cabeza. Gracias a los seguidores de Argentina que han estado aquí apoyando”.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) se llevó un importante triunfo con el que aventaja en 28 puntos al segundo de la clasificación, Mika Kallio (Kalex). Y en Moto3, Álex Márquez (Honda), segundo, fue el mejor español en una última vuelta en la que Romano Fenati (KTM) empleó codos y tocó las motos de sus rivales para llevarse la prueba. Por estas acciones, al italiano, pupilo de Valentino Rossi (Yamaha), le sancionaron con la retirada de un punto en su carné.

Álex Márquez

CLASIFICACIONES:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 75 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 56 ”.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 41 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 34 ”.
5. Andrea Iannone (Ducati) 25 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 70 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 42 ”.
3. Maverick Viñales (Kalex) 38 ”.
4. Simone Corsi (Forward KLX) 33 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 29 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 66 puntos.
2. Romano Fenati (KTM) 49 ”.
3. Efrén Vázquez (Honda) 42 ”.
4. Álex Márquez (Honda) 40 ”.
5. Álex Rins (Honda) 35 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario